http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Playa de Somo

Redacción | 16-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Playa de Somo es una playa muy popular entre las familias, aunque gracias a su fuerte oleaje y su orientación a mar abierto también se ha despuntado como una de las principales zonas para la práctica de deportes de agua como el surf. No obstante, suele haber indicaciones y banderas para delimitar las zonas donde se permite bañarse.

La Playa de Somo cuenta con casi 4 kilómetros de largo
La Playa de Somo cuenta con casi 4 kilómetros de largo
La Playa de Somo se encuentra en la costa de Trasmiera, perteneciente a la localidad de Somo. Se trata de una playa especialmente cómoda dada su gran extensión y amplitud. Y es que la Playa de Somo cuenta con casi 4 kilómetros de largo. Por ello es un lugar idóneo para pasear, sobre todo cuando hay marea baja ya que se puede ir caminando hasta la pequeña playa de Los Tranquilos, más allá de las rocas.

Las aguas de la Playa de Somo se caracterizan por su limpieza, ya que es bastante difícil encontrarse con algas en la misma. Así, aun cuando no hay corriente, se puede ver como sus aguas son prácticamente cristalinas.

Cuando baja la marea es posible divisar parte del pecio mercante "Antártico" en la zona central de la playa. Este barco lleva encallado en la arena durante más de tres décadas y, precisamente por ello, está prohibido actualmente bañarse en la zona periférica.

De esta forma, son muchos los visitantes que se acercan a la Playa de Somo para disfrutar de un bonito día de playa en un entorno único y desde donde se pueden disfrutar de vistas a la bahía de Santander o la Península de la Magdalena entro otros.

Si vas a viajar a Cantabria a disfrutar de alguna de sus maravillosas playas te recomendamos que te hagas con un seguro de viaje adecuado que cubra todos los posibles problemas que puedan surgir durante tu viaje. Especialmente aconsejable si viajas en avión desde otros puntos de España puesto que suelen incluir seguro de cancelación del vuelo, como los que ofrece la compañía aseguradora AXA.

Así, la Playa de Somo se configura como una playa tranquila aunque frecuentada por numerosos turistas, especialmente durante los meses de temporada alta.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3