http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Pieza del Mes de la UC se dedica en noviembre a un cuadro de la Catedral de Santander

Redacción | 16-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Aula de Patrimonio de la Universidad de Cantabria (UC) fija su mirada durante el mes de noviembre en el cuadro "La Visitación" de la Catedral de Santander. Lo hace a través de su iniciativa "La Pieza del Mes", que desde 2009 da a conocer al público obras de arte de Cantabria y las pone en valor a través de la web del Aula http://www.unican.es/campus-cultural/Patrimonio-Cultural/Aula-de-Patrimonio-Culturalwww.unican.es/campus-cultural/Patrimonio-Cultural/Aula-de-Patrimonio-Cultural .

El cuadro de "La Visitación" es uno de los máximos exponentes del rico patrimonio mueble que la Catedral alberga en sus capillas. Este lienzo se encuentra en la capilla homónima, construida en 1671 por orden de don Antonio de Azoños y doña Petronila de Herrera Calderón, según consta en la inscripción que se encuentra en su interior. En 1949 la archicofradía del apóstol Santiago ocupó la capilla, instalando en ella un retablo procedente de la catedral de Palencia en sustitución del original, obra de Francisco González de Vargas en 1671.

No se trata de una obra original, sino de una copia del cuadro que hizo Rafael hacia 1516-1520 por encargo de Marino Branconio (padre de Giovanni Battista, camarlengo vaticano y protonotario apostólico) para la capilla familiar que poseían en la iglesia de San Silvestre, en Aquila.

En el ático el retablo muestra un San Pedro en Meditación, su caja central está presidida por la Visitación de la Virgen a su prima santa Isabel sobre un paisaje en el que se distingue, al fondo, el Bautismo de Cristo por San Juan Bautista en el río Jordán. El cuadro fue restaurado en 1954 por el pintor alemán Heynel con los bienes aportados por Fernando Bustamante y Quijano.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3