http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Orquesta Barroca de Sevilla en la sala Argenta

Redacción | 02-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mañana martes día 3 la sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla a las 20:30 horas. Interpretarán un programa titulado "Salve Regina" con obras de Vivaldi, Haendel y Scarlatti. Contará con la presencia del contratenor Yuri Mynenko bajo la dirección del maestro Andoni Mercero.

Interpretarán  un programa titulado
Interpretarán un programa titulado "Salve Regina"
La Orquesta Barroca de Sevilla, creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, se sitúa, incuestionablemente, en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. De ello da cuenta la respuesta del público y de la crítica especializada a sus prestaciones en conciertos, representaciones líricas y grabaciones. Ha sido reconocida con el premio Manuel de Falla en 2010 y el premio Nacional de la Música el año pasado.

El nivel de calidad que la orquesta ha alcanzado no es ajeno a la colaboración de las figuras que han asumido la responsabilidad musical de sus actividades. Entre los directores que se han puesto a su frente, algunos de talla mítica, podemos destacar: Gustav Leonhardt, Sigiswald Kuijken, Christophe Coin, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Pierre Cao, Eduardo López Banzo, Andreas Spering, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Josep Pons, Hiro Kurosaki, Pablo Valetti, Manfredo Kraemer, Alfredo Bernardini, Enrico Onofri… Desde 2001, Pedro Gandía Martín desempeña la labor de Director Artístico de la OBS.

Su versatilidad interpretativa y su interés por la recuperación del patrimonio musical han determinado que a sus programas, cuidadosamente seleccionados, se incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal como aquéllas que, por su calidad musical intrínseca y/o por su valor musicológico, son merecedoras de un conocimiento generalizado por parte de los públicos.
Andoni Mercero
Andoni Mercero
Andoni Mercero, violín, Concertino-directo, nace en San Sebastián, donde comienza sus estudios de violín y viola, obteniendo el grado superior de violín y de música de cámara en 1994. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Universidad de Toronto, la Hans Eisler Hochschule für Musik de Berlin y el Conservatorio de Amsterdam.

Ha obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional Pablo Sarasate, el Concurso Nacional de violín Isidro Gyenes, el Concurso Internacional Julio Cardona en Portugal, el Concurso de Música de Cámara Vittorio Gui en Florencia o el Premio Bonporti de violín barroco y música de cámara con instrumentos originales en Rovereto (Italia).

El contratenor Yuriy Mynenko, nacio en Ucrania y ha participado con éxito en numerosos concursos de canto. Ha realizado giras como solista por Rusia, Gran Bretaña, Alemania, España, Israel y los Estados Unidos de América. En esa actividad ha cantado con directores como Andrey Reshetin, Vasily Petrenko, Igor Shavruk, Vladimir Dikiy, Roman Kof¬man, Mikhail Yurovsky, Simon Halsey, Andris Nelsons, Andrea Marchiol, Grant Gershon, Paul Daniel, Dan Ettinger, Diego Fasolis y Alan Curtis.

Sus actividad artística le llevan a asumir importantes papeles en operas y oratorios del barroco y del clasicismo: Annio en «La Clemenza di Tito» de W.A.Mozart (Roko¬kotheater, Schwetzingen, Alemania), Eustasio en «Rinaldo» de G.F.Händel (Opera de Lausana, Suiza), Corrado en «Griselda» de A. Vivaldi (Ópera de Santa Fe, Nuevo México, USA), David en «David» de F.B.Conti (Maastricht, Kampen, Amster¬dam y Rotterdam, Holanda), la parte de contralto en El Mesias de G.F. Händel (Pool, Dorset, Gran Bretaña) y también «Sonnets sur un poème de Louise Labé» de M.A. Dalbavie (Birmingham, Gran Bretaña) — una obra contemporánea escrita para contratenor

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4