http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La muestra "No te quiero Nada de Nada", se expone en Pronillo hasta el 15 de mayo

Redacción | 22-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

"No te quiero nada de nada cuando dices que en las nubes ya solo ves nubes" o "Reímos por algo que solo tú y yo podemos comprender", son algunas de las frases que han servido a Lorenzo Cruz Santibáñez para realizar una serie de ilustraciones que se exhibirán en la nueva muestra que acoge el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

Después de recibir un texto en el que su pareja le recordada las razones por las que no lo quería "nada de nada", Lorenzo propuso a sus contactos de Facebook, que enviaran y compartieran en la red social algunas de las razones por las que no querían "nada de nada" a alguien.

En total, se publicaron 63 textos diferentes. De los cuales, este ilustrador eligió 13. A cambio de los textos, Lorenzo enviaba a los participantes una ilustración.

Por eso, tanto el propio artista como el responsable de la impresión y de Art-Papel, Giuliano Camilleri, coinciden en que "No te quiero Nada de Nada", nace como proyecto cultural y editorial innovador. El texto es el fruto de una provocación del autor en Facebook. De hecho, es un texto colectivo que nace en las redes sociales.

Estas ilustraciones de Lorenzo Cruz, y el texto nacido en la red virtual, se han impreso de forma manual en los talleres de Tipo Gráfica Mente, el taller de impresión manual de ArtPapel.

A la presentación de esta muestra "No te quiero nada de nada", además del autor y el responsable de ArtPapel, ha asistido el concejal de Cultural, César Torrellas y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, quienes han recordado que esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Lorenzo Cruz Santibáñez, ganador de la pasada edición del concurso "Make a book", también impartirá un taller de Tipografía Visual en las instalaciones del Palacio de Riva Herrera, para que los participantes puedan profundizar e indagar en los puntos de unión entre la ilustración y la tipografía.

Durante el próximo viernes 26 de abril y sábado 27 de abril, este ilustrador impartirá el taller a un total de 10 alumnos. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados podrán registrarse escribiendo a la siguiente dirección: lorenzocruzsantibaez@gmail.com

Según ha avanzado el propio artista, la idea es que los alumnos del taller ya hayan sido formados en esta materia, y de algún modo, hayan establecido relación con la ilustración y la tipografía anteriormente. El precio de este taller será de 25 euros (coste del material empleado durante el curso)

Santibáñez ha explicado que el objetivo de este proyecto cultural no es otro que "reivindicar" la necesidad de expresar los sentimientos. En concreto, sentimientos que tienen que ver con el amor y la gratitud, ha recalcado.

Las 13 ilustraciones permanecerán expuestas en la segunda planta del Palacio de Pronillo hasta el 1 de mayo, en horario de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Además, toda la obra, ha sido recogida en un libro. Por eso, esta muestra también trata de profundizar en la génesis de este libro de artista.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3