http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mansión de las Sensaciones y la Noche Intercultural fueron las acitividades mas exitosas de la Noche es Joven

Redacción | 18-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Mansión de las Sensaciones y la Noche Intercultural, celebradas durante los meses de octubre y noviembre en el Palacio de la Magdalena, fueron las dos actividades más numerosas de las 60 organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XIX edición del programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven", ya que ambos eventos juveniles contaron con cerca de un millar de participantes.

Así lo anunció el concejal de Juventud quien afirmó que la reciente edición de "La Noche es Joven" se caracterizó principalmente por su eficiencia, ya que el Consistorio santanderino realizó actividades novedosas, de bajo coste, gracias a la colaboración con distintas entidades.

"Entre 250 y 300 jóvenes asistieron, de media, a cada una de los ocho eventos programadas entre los meses de octubre y noviembre, propuestas de toda índoles y para todos los gustos, que se celebraron en nuevos escenarios como la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el Palacio de Exposiciones, la Estación de Adif, el Planetario o la Filmoteca de Cantabria lo que, sin ningún género de dudas, gustó y mucho", afirmó el edil.

No obstante, precisó que fueron la Mansión de las Sensaciones, con 500 participantes, y la Noche Intercultural, con 400, los más numerosos, sin olvidar la Noche de Terror, un maratón de cine de este género, que tuvo lugar en la Filmoteca de Cantabria, que colgó el cartel de completo.
Portilla resaltó que cerca de un millar de jóvenes participaron en los distintos talleres programados, 11 de larga duración y 41 cortos, de los cuáles 16 de los cuales se organizarán por primera vez.

"Más de 300 jóvenes participaron cada fin de semana en los talleres programados, si bien esta cifra se incrementó considerablemente durante la celebración de la Noche Intercultural, jornada en la que se organizaron 11 talleres, que reunieron a 300 jóvenes de la ciudad, a los que sumaron otro centenar, procedentes de distintos puntos de la geografía española, que asistían a un congreso sobre el Programa de Voluntariado Europeo", concretó el edil.

En cuanto a los talleres de larga duración más concurridos, el responsable de Juventud citó los de tiro con arco y zumba, ambos con 40 asistentes, cada uno; mientras que en el caso de los cortos, para los que no era necesaria la inscripción previa, el de cocina japonesa reunió a 43 participantes.
Portilla explicó que la edad media de los participantes fue de 22 años, destacando el porcentaje de mujeres, que alcanzó el 64 por ciento del total, así como del tramo de edad comprendido entre los 20 y los 25 años, que supuso el 41 por ciento de los participantes. "Una vez más, cabe destacar el amplio porcentaje de jóvenes procedentes de otros municipios limítrofes que participó en las actividades de "La Noche es Joven" que, en la XIX edición, representó el 22,5 por ciento", enfatizó el edil.

Nivel de satisfacción de los usuarios

El concejal de Juventud incidió en que los talleres celebrados en el marco de la XIX edición de "La Noche es Joven" obtuvieron una calificación aún mejor que en ediciones anteriores, con una nota media que roza el 9 sobre 10, siendo las actuaciones uno de los aspectos mejor valorados por los jóvenes con un 8,53. "Lo más destacable es que se logra el mejor dato de todas las ediciones en cuanto a la valoración global de la décimo novena edición, que obtuvo una nota récord de 8,66", subrayó el edil.

En la misma línea destacó que el interés de la programación alcanzó la tercera mejor valoración de todas las ediciones (8,8), al igual que la organización que fue valorada con una de las mejores puntuaciones (8,6), lo mismo que las instalaciones (8,35).

El concejal de Juventud añadió que otro dato muy relevante es que prácticamente la totalidad de los usuarios, el 99,5 por ciento, recomendarían el programa a sus amigos.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6