http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La iglesia de Secadura capta la atención de la Pieza del Mes de la Universidad de Cantabria

Redacción | 13-10-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La lauda sepulcral del presbítero Gómez Fernández de la iglesia de San Juan Bautista de Secadura ha sido elegida por el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria como Pieza del Mes de octubre. Asimismo, el 20 de octubre comienzan las visitas guiadas gratuitas de otra de las actividades del Aula de Patrimonio, las Lecciones de Arte y Patrimonio, esta vez dedicado al arte pictórico.

La Pieza del Mes es una iniciativa emprendida en 2009 por el Aula de Patrimonio Cultural de la UC –Aulas de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Cultural, Participación y Difusión- a través de la cual se dan a conocer al público obras de arte de Cantabria para ponerlas en valor. Desde la creación de la Pieza del Mes la Universidad ha mostrado 46 obras de arte mueble e inmueble.

Según se explica en el dosier informativo de este mes el uso de laudas, junto a sarcófagos, se generalizó a partir del siglo XIV. Las laudas se realizaron sobre diversos soportes (piedra, metal o madera), en este caso caliza, e incluían la representación de uno o dos individuos, en posición yacente, en relieve o grabado, investidos de los atributos más característicos de su vida civil o eclesiástica. Solían ir acompañados de motivos heráldicos, objetos u animales simbólicos e inscripciones alusivas a los difuntos.

En la web del Campus Cultural de la UC www.campuscultural.unican.es puede encontrarse más información sobre esta Pieza del Mes y otras actividades del Aula de Patrimonio. La participación en las visitas guiadas de los sábados "Lecciones de arte y patrimonio" es gratuita. Basta con inscribirse (teléfono: 942 20 20 01 /e-mail: aulas.extension@unican.es) y presentarse a las 10.30 horas en el punto de encuentro de cada visita.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5