http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La historia del Palacio de la Magdalena a través de banderolas distribuidas por Santander

Redacción | 09-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una exposición en la que muestra la historia del Palacio de la Magdalena, a través de banderolas distribuidas por la ciudad, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Exposición de banderolas distribuidas por Santander
Exposición de banderolas distribuidas por Santander
Igual explicó que se trata de una de las actividades programadas con motivo del centenario de la entrega del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. "Queremos que los vecinos y los miles de turistas que nos visiten esta Semana Santa conozcan la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que fue la residencia estival de los reyes de España entre los años 1913 y 1930 y que atesora en su interior importantes obras de arte", afirmó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que la muestra urbana también tiene como objetivo informar de los usos actuales del Palacio de la Magdalena, que no sólo constituye un espacio museístico de primer orden, sino un enclave único para la celebración de eventos y congreso -759 en 2011, a los que asistieron más de 60.000 personas- y es la sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cada año reciben a 7.000 alumnos y más de 2.000 profesores. Para ello, según dijo, se han instalado ocho tipos diferentes de banderolas en la entrada al Palacio de la Magdalena, el lugar más visitado de Cantabria con un millón de visitantes anuales, en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Castilla.

Según indicó Igual, cada una de las ocho banderolas no sólo contienen una imagen gráfica, alusiva al tema que trata, sino información del mismo. Así, precisó, hay soportes que narran la historia del Palacio, las obras de destacados artistas que alberga o de los veraneos reales y la instauración de los populares Baños de Ola.

Además, otras banderolas, recuerdan los usos actuales que se hace no sólo del Palacio sino de la propia península de la Magdalena, así como del legado que suponen para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, y de la UIMP, presente hoy en 12 ciudades españolas, pero que sigue teniendo su sede más representativa en el santanderino Palacio de la Magdalena.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4