http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Comillas se suma a la celebración del Día de la Hispanidad

Redacción | 09-10-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El próximo domingo, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, una efeméride a la que se suma la Fundación Comillas ofreciendo visitas guiadas gratuitas al conjunto del Seminario Mayor.

De esta manera, según ha asegurado la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, "nos sumamos a la celebración del Día de la Hispanidad con esta jornada especial, porque queremos abrir las puertas a todos los ciudadanos y que conozcan una de las maravillas de Cantabria en la que, además, se gestó su universidad". Así, la directora general ha recordado que fue en 1904 cuando comenzaron a impartirse las carreras de Filosofía, Teología y Derecho Canónico. "El Seminario Mayor es un edificio que siempre ha estado ligado al conocimiento y, más concretamente, a las letras y el arte", concluyó.

Y, precisamente, por esta vinculación y en virtud de su actividad divulgativa, la Fundación Comillas vuelve a celebrar en este día una jornada de puertas abiertas. Los interesados en conocer las instalaciones podrán participar de las visitas guiadas en el horario habitual de invierno, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

En el transcurso de la visita, los que se acerquen al Seminario Mayor tendrán la oportunidad de ver las salas nobles del edificio. Cabe destacar que cada uno de los elementos fue concebido como una obra única. Así, por ejemplo, la Puerta de las Virtudes, que da acceso al edificio y comienza la visita, fue ideada como un gran conjunto escultórico en el que se entremezclan los elementos figurativos con los naturales.

Tras traspasar los muros del Seminario Mayor, los visitantes acceden a un conjunto en el que la variedad de estilos y los detalles se encuentran en cada rincón. Entre las obras más destacadas, citar la interpretación del arca de Noé de Alfons Juyol así como otros elementos ornamentales como los motivos marineros que se encuentran al pie de la escalera, como un pequeño guiño al enclave de Comillas.
Las visitas guiadas gratuitas al Seminario Mayor en el Día de la Hispanidad es una de las actividades divulgativas del patrimonio de la Fundación Comillas, a la que se suman las dirigidas a grupos de escolares. Durante todo el curso, la institución académica recibe a niños de diferentes colegios e institutos de toda Cantabria.

© Visita Cantabria 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6