http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Comillas ofrece, todos los días, visitas guiadas al Seminario Mayor

Redacción | 10-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Todos los días de la semana, la Fundación Comillas recibe las visitas guiadas de turistas e interesados en conocer la historia del Seminario Mayor. Este recorrido comienza en la Puerta de las Virtudes, una obra fastuosa diseñada por el arquitecto catalán Lluis Domenech i Montaner.

La Puerta se estructura en dos enormes hojas de bronce, trabajadas en relieve para crear un hermoso conjunto en el que se representan a las jóvenes y bellas muchachas que encarnan a las virtudes. En la hoja izquierda se ubican largueza, castidad y prudencia; y diligencia, caridad y templanza, en la derecha.

Esta representación, de estilo gótico, se completa con figuras zoomórficas a los pies de las doncellas y coronando el conjunto se encuentran la Anunciación y el Arcángel San Gabriel. Asimismo, la puerta está ornamentada con motivos florales y arquitectónicos.

También cabe destacar de esta obra, además de su envergadura, su modelado. Esta magnífica puerta se realizó según la técnica cera perdida, un procedimiento escultórico cuyos resultados son excelentes. Esta antigua práctica ha permitido que, hoy en día, la Puerta de las Virtudes conserve su esplendor, así como la definición absoluta de sus figuras. Ahora esta magnífica obra es el punto de partida de las visitas guiadas al Seminario Mayor de Comillas.

La entrada para la visita del Seminario Mayor de Comillas tiene un coste de 3,50 € para adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Si se desea acceder al conjunto en coche, el aparcamiento tendrá un coste de 2 €.

Los interesados pueden obtener más información a través de la web www.fundacioncomillas.es, desde donde tendrán acceso a los datos de contacto y los horarios y turnos, que en este mes de mayo serán de mañana.


MÁS INFORMACIÓN: www.fundacioncomillas.es
TELÉFONO DE RESERVAS: 942 715 500

TURNO DE VISITAS
HORARIO DE INVIERNO
De octubre a mayo (ambos incluidos)
Mañanas: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00h

HORARIO DE VERANO
De junio a septiembre (ambos incluidos)
Mañanas: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00h
Tardes: 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00h

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5