http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Comillas estrecha lazos con la Universidad Federal de Siberia

Redacción | 11-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Comillas ha firmado ayer un convenio de colaboración con la Universidad Federal de Siberia (SibFU) para favorecer el aprendizaje del español entre los alumnos de esta región. Por parte de la Fundación Comillas, su directora general, Tatiana Álvarez Careaga, fue la encargada de hacer efectivo este nuevo acuerdo junto a Sergei I. Mutovin, vicerrector de Seguridad y Recursos Humanos.

Durante la ratificación del acuerdo, Álvarez Careaga ha destacado su trascendencia dado que el español es el segundo idioma más hablado del mundo y ha agradecido a Mutovin la confianza depositada en la institución académica. Además, la directora general de la Fundación Comillas ha reiterado su compromiso con los alumnos extranjeros, a quienes proporciona un completo programa de inmersión en el idioma a través de diferentes actividades académicas de carácter práctico.

Por su parte, Mutovin manifestó el interés creciente por el idioma español en la Universidad Federal de Siberia que, entre otras actividades, celebra las Jornadas de España y cuenta con un completo programa de cursos y seminarios en torno a la lengua y la cultura hispánica.

La SibFU es la quinta institución de enseñanza superior de Rusia. Se encuentra en la ciudad de Krasnoyarsk y, actualmente, asisten a sus aulas más de 43.000 estudiantes. Su proyección internacional, desde 2008, está muy vinculada al español, dado que ese año firmó un primer convenio de colaboración con Banco Santander para la creación de un Centro exclusivo para la enseñanza de esta lengua. Asimismo, cabe destacar que la institución académica, entre los idiomas de referencia en su página web, cuenta con el español además del ruso, el inglés, el chino y el alemán.

Con este convenio se refuerza así la vinculación entre ambas instituciones, que ya han compartido alumnos. Concretamente, la Fundación Comillas ha acogido a estudiantes de esta Universidad que realizaron con éxito un curso académico del Grado en Estudios Hispánicos. Actualmente, cursan sus estudios de Grado en Comillas alumnos de la Universidad de Rostov, la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia y la Universidad Lingüística Estatal de Piatigorsk.

La firma de este convenio ha venido refrendada por la colaboración con la División Global Santander Universidades que fomenta la relación entre diferentes instituciones académicas, así como la sintonía entre el Gobierno de Cantabria y el de Rusia. De hecho, el pasado mes de febrero, el embajador en España, Yuri P. Korchagin, visitó la Fundación Comillas para conocer de primera mano sus objetivos académicos y proyectos de futuro.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3