http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Comillas eje impulsor de las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica

Redacción | 03-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado hoy la voluntad de su Gobierno de convertir a la Fundación Comillas en un eje impulsor de las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica. Para ello, el Ejecutivo cántabro está dando ya los primeros pasos para que las instalaciones de la antigua Universidad Pontificia acojan una sede de la Fundación Eurolat, dedicada precisamente a este fin, y sirvan de punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre ciudadanos europeos y latinoamericanos.

Ignacio Diego con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert
Ignacio Diego con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert
Esta iniciativa es paralela al convenio de colaboración firmado el pasado año con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y con el Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG), por el cual Comillas se convirtió en sede de la Escuela de Política y Alto Gobierno-América Latina (GOBERNA).

Tal y como ha señalado Ignacio Diego, el Gobierno de Cantabria pretende reprogramar el contenido del Proyecto Comillas y dotarle de "mayor valor añadido" al margen del Grado en Estudios Hispánicos. En este sentido, ha recordado que el objetivo es dinamizar su actividad como institución estratégica en la promoción de la cultura en español, ya que los resultados conseguidos hasta ahora no avalan un proyecto presentado inicialmente como revulsivo económico de la comarca y promotor de la cultura en español.

El presidente cántabro ha dado a conocer esta mañana este nuevo impulso que su Gobierno va a dar la Fundación Comillas al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede del Ministerio en Madrid para analizar el estado de los principales proyectos de la Comunidad Autónoma en materia cultural. En el encuentro también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Diego ha valorado el trabajo realizado conjuntamente por el Ejecutivo cántabro con la Secretaría de Estado de Cultura para ampliar el contenido de la Fundación Comillas y ha destacado la importancia de que instituciones tan prestigiosas como la Fundación Eurolat, que cuenta con sedes en Bruselas y Milán, o GOBERNA tengan interés en instalarse en Cantabria.

Digitalización del patrimonio documental

Por otro lado, Ignacio Diego ha abordado a José Ignacio Wert otro programa en el que el Gobierno de Cantabria trabajará coordinadamente con el Ministerio de Cultura, como es la digitalización del patrimonio documental de la Comunidad Autónoma y concretamente de los más de 40.000 volúmenes que se encuentran en la Biblioteca Menéndez Pelayo.

Además, han repasado las diferentes propuestas que se están planteando para conmemorar, precisamente, el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo, que se celebrará el próximo 19 de mayo.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6