http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Comillas asiste a la última reunión de trabajo de Santander Universidades en Nueva York

Redacción | 18-10-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Comillas ha sido una de las invitadas a la última reunión que Santander Universidades ha celebrado en Nueva York. En el marco de esta cita, la División ha presentado el plan estratégico que llevará a cabo durante los próximos tres años en Estados Unidos.

En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, es "para nosotros un reconocimiento que Santander Universidades nos haya invitado a asistir a esta cita académica, que nos acerca a las principales instituciones norteamericanas".

En esta cita, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que aportarán 100 millones de dólares en apoyo a las universidades de EEUU durante los próximos 5 años y, sobre su alianza con el mundo universitario ha señalado: "En Banco Santander estamos convencidos de que la educación es la mejor forma de invertir en el futuro. Para nosotros es la mayor forma de mostrar nuestro compromiso a largo plazo con las comunidades en que trabajamos".

INVITACIÓN DE HARVARD

Por otra parte, la Fundación Comillas también ha sido invitada por la Universidad de Harvard a la presentación del nuevo Instituto Cervantes, que se convertirá en el Observatorio de la Lengua Española y las Culturas Hispánicas en los Estados Unidos. La convocatoria tendrá lugar mañana, 18 de octubre.

La nueva sede del Instituto Cervantes se puso en marcha el pasado mes de julio y está dirigida por Francisco Moreno Fernández, ex director académico del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

Ubicado en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, el centro tiene como objetivo convertirse en referencia internacional para el análisis prospectivo de la situación de la lengua española en Estados Unidos, con especial atención a su evolución social, cultural y lingüística, su uso por los hispanohablantes y su coexistencia con otras lenguas.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7