http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Botín e Indigo organizan las primeras jornadas de artesanía textil en el Valle del Nansa

Redacción | 02-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Demostraciones y talleres de hilado, tejido y fieltro; exposiciones, conferencias; encuentro de tejedores y un mercado textil como cierre, en las I Jornadas de Artesanía Textil organizadas por Indigo Proyectos y la Fundación Botín en el Valle del Nansa de Cantabria entre el 8 y el 12 de agosto de 2012.

Ovejucas del Nansa
Ovejucas del Nansa
La Casa Rectoral de Puente Pumar, en Polaciones, acogerá estas jornadas, que comprenden actividades para todos los públicos y para profesionales.

Los días 8, 9 y 10 de agosto, quien este interesado puede asistir a conferencias para conocer la historia de los tejidos y la situación de la lana en el mundo; a demostraciones de hilado de lana y de tejido en bastidor, telar y con agujas; y conocer técnicas de piezas sencillas de fieltro.

También hay talleres de hilado de lana con huso, de tejido de tapiz en bastidor y de tejido en telar, aunque los grupos están ya completos. Aún quedan plazas en los talleres de tejido de punto, con agujas o ganchillo, previstos el jueves 9, de 10 a 13 horas ó de 16.30 a 19.30. Para asistir hay que inscribirse con antelación a través de www.indigotextil.com.

El miércoles 8, las Jornadas de Artesanía se abren a las 10 con una conferencia sobre la historia de los tejidos. Luego, a las 11.30 hay una visita explicada a la exposición Tejidos del Mundo y a las 12 horas una demostración de esquileo de ovejas y de hilado, a cargo de un grupo de mujeres del Nansa.

La exposición Tejidos del Mundo esta formada por una parte de la colección de textiles reunidos por el Estudio Textil Indigo a lo largo de sus treinta años de actividad profesional y que proceden de diversos países: Guatemala, Perú, Marruecos, Etiopía, Níger, Túnez, Indonesia y otros, con gran variedad de técnicas y estilos.

El sábado 11 de agosto, también en la Casa Rectoral, hay un encuentro para profesionales. Se mostrarán trabajos de artesanía y los participantes analizarán la panorámica del sector y sus aplicaciones en la moda, el arte y la arquitectura. Habrá una presentación de la presidenta de la Red Textil Europea, Lala de Dios. El encuentro esta abierto al público hasta completar el aforo.

Por último, el domingo 12 de agosto, entre las 10:30 y las 14:30, en la plaza de San Mamés de Polaciones esta previsto un mercado de artesanía textil. Si hace mal tiempo, se hará en Puente Pumar.

Esta iniciativa se inserta en el programa Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín ejecuta en el Valle del Nansa y Peñarrubia, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de este espacio de Cantabria. La generación de iniciativas empresariales y la dinamización social y cultural del valle están entre sus principales líneas de acción.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7