http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La FSC inaugurará en el Niemeyer "CIC 2013", el I Encuentro sobre cultura, innovación y creatividad

Redacción | 28-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Santander Creativa (FSC) inaugurará el próximo 7 de junio en el Centro Niemeyer de Avilés el "CIC 2013, el I Encuentro de Cultura, Innovación y Creatividad" que reunirá a expertos y profesionales del sector cultural público y privado en España para propiciar el intercambio de conocimientos, herramientas y estrategias de gestión que favorezcan la cooperación profesional.

Marcos Díez, director de la FSC
Marcos Díez, director de la FSC
Bajo el título de "Proyectos y realidades", el director de la FSC, Marcos Díez, ofrecerá la conferencia que abrirá esta cita cultural y creativa organizada por la APGCA, Asociación Profesional de Gestores Culturales de Asturias, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y el Centro Niemeyer de Avilés para impulsar el intercambio de experiencias e ideas que generen proyectos y establezcan redes de trabajo comunes.

Durante su intervención, el responsable de la FSC, trazará las líneas más importantes de la estrategia de trabajo de esta institución al tiempo que describirá los proyectos que esta entidad organiza y apoya para tratar que la cultura intervenga en la vida de las personas y sirva de motor para el crecimiento económico de las ciudades y para el desarrollo personal de los ciudadanos.

Marcos Díez agradece "a los gestores profesionales de Asturias que se hayan fijado en nuestro proyecto y que quieran conocer Santander Creativa". El director de la FSC ha recalcado también que "es una buena oportunidad para aprender y tender lazos con los profesionales asturianos, una estrategia de apertura que encaja bien con la filosofía de Santander Creativa, encargada de organizar recientemente el encuentro "Tan cerca" con la ciudad Bilbao".

Entre los asistentes, hay que destacar a Carles Aceña, director de comunicación de Jot Down, revista de cultura contemporánea que fue fundada en 2011. Aceña expondrá sus "Mil razones para no dejar de leer" durante la conferencia que ofrecerá al público el próximo sábado 8 de junio a las 12.00 horas.

Por la tarde, a las 16.30 horas, Pablo Angulo, director de programas de innovación social de la Agencia Vasca "Innobasque", hablará sobre la importancia de la "Innovación para el espíritu emprendedor y creatividad". Es profesor en la Universidad de Deusto y cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado, y en organizaciones con y sin ánimo de lucro como Cáritas Euskadi.

Otro de los participantes es Roberto Gómez de la Iglesia, que lidera la organización "C2 + i", una empresa que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre la economía, la cultura y las organizaciones sociales. Una de sus acciones fundamentales es la dirección de la Plataforma "Conexiones improbables", que impulsa procesos de transformación organizativa e innovación mediante las artes. Sobre ello hablará también el sábado 8 de junio a las 17.15 horas.

Al encuentro, también asistirán representantes del colectivo Boa Mistura, quienes tratarán de esbozar las premisas de cómo el arte urbano sirve para transformar los espacios. Este colectivo de artistas nacido a finales de 2001 en Madrid, ha colaborado en proyectos sociales junto a la fundación ONCE, Intermon Oxfam, Cruz Roja o la Fundación Antonio Gala. Su turno llegará a las 12.45 horas.

Posteriormente, a las 13.30, la fundadora de la Firma Peseta, Laura Martínez del Pozo, ofrecerá una ponencia sobre la "Creatividad Made in Asturias".

Por último, -a partir de las 18.15- cerrarán el encuentro la gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Anta Mateo, Jorge Fernández León, analista de políticas culturales, Artur Duart, presidente ejecutivo de Magma Cultura y Roberto Gómez de la Iglesia de C2+i, que intercambiarán ideas sobre "Cultura, creatividad e innovación en tiempos de cambio". El debate será moderado por el director del Centro de Interpretación del Cine de Asturias, Victor Guillot.

Es importante indicar que los asistentes al "CIC 2013" tendrán la posibilidad de conversar en grupo y de forma distendida con los ponentes, a través de este formato en el que en una hora ambos podrán intercambiar opiniones.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3