http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La final de la Copa del Rey de Rugby 2013 se disputará en Santander

Redacción | 22-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá el próximo 5 de mayo la final de la Copa del Rey de Rugby 2013, que disputarán en los Campos de Sport de El Sardinero los equipos Vrac Quesos Entrepinares de Valladolid y el Ampo Ordizia R.E. de Guipuzcoa, a partir de las 13:00 horas.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, el presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Solar.

González Cancho aseguró que con la elección de Santander como sede de la final de la Copa del Rey, la Federación Española de Rugby no sólo reconoce la ilusión y el esfuerzo realizado desde el Consistorio santanderino por acoger este evento, sino también un reconocimiento a la trayectoria del rugby en Santander y Cantabria, donde ha experimentado un importante crecimiento entre deportistas y aficionados.

Por su parte, Morante atribuyó este interés a la existencia de instalaciones deportivas de primer orden como el Campo de San Román, que cuenta con un césped que permite la práctica del hockey y del rugby, en el que se entrenan equipos como el Bathco Independiente Rugby Club, que se disputará el ascenso a la División de Honor, también el 5 de mayo. "Es una magnífica coincidencia la celebración el mismo día de dos importantes eventos deportivos como son la final de la Copa del Rey de Rugby 2013 y el partido decisivo en el que el Bathco Independiente Rugby se jugará el ascenso a División de Honor frente al Alcobendas", destacó el edil.

Las entradas podrán adquirirse al precio de 15euros en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero, los días 4 y 5 de mayo, mientras que, en el caso de los menores de 14 años, la entrada será gratuita.

El director general de Deportes insistió en que la celebración en Santander de la final de la Copa del Rey de Rugby no debe entenderse como la meta o el punto de llegada sino en el punto de partida del fomento de este deporte entre los escolares santanderinos y cántabros.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4