http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Filmoteca Universitaria aborda la educación a través del cine

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria inaugura mañana, 22 de marzo, el ciclo "Cine y Educación: la tarea del profesor a través del cine". Cinco nuevas películas en versión original subtitulada que se proyectarán cada jueves lectivo hasta el mes de mayo en el salón de actos de Escuela de Náutica.

Cada curso académico, la Filmoteca de la UC vincula uno de sus ciclos de cine a una Facultad o Escuela de la Universidad. De esta forma las proyecciones apoyan y complementan la labor didáctica que se desarrolla en el centro correspondiente, en este caso la Facultad de Educación.

Este ciclo, focalizado en torno a la labor del profesorado, será presentado y contextualizado a las ocho de la tarde por Fernando Guerra, profesor del Departamento de Educación de la UC y director del Aula de Cine. A continuación se procederá al visionado del primer largometraje, "La ola" ("Die welle", dirigida por Denis Gansel, 2008).

El programa continuará su curso el jueves 29 de marzo, cuando se proyecte "La clase" ("Entre les murs", Laurent Cantet, 2008) y, tras el parón de Semana Santa, se retomará el 19 de abril con la película "Hoy empieza todo" ("Çacommence aujourd"hui", de Bertrand Tavernier, 1999). El 26 de abril será el turno de "Adiós muchachos" ("Au revoir les enfants", dirigida por Louis Malle, 1987) y, por último, el 3 de mayo cerrará el ciclo el film "El pequeño salvaje" ("L"enfant sauvage", François Truffaut, 1969).

El precio de la entrada es de dos euros y la programación anual completa puede consultarse en la web www.unican.es/Aulas/Cine/Filmoteca. Todos pases se realizarán en sesión única a las 20 horas y con películas en versión original subtitulada.

La Filmoteca Universitaria, dirigida por Guillermo Martínez, es una actividad organizada por el Aula de Cine, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC. Entre los objetivos de la Filmoteca se encuentra el divulgar la cultura cinematográfica favoreciendo la reflexión y el espíritu crítico y ofreciendo una selección de cine plural y heterogénea.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4