http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Filmoteca de Cantabria acoge un curso de animación

Redacción | 11-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La consejería de Educación, Cultura y deporte ha programado un curso de animación en la Filmoteca de Cantabria que será impartido por el director Diego Agudo. El seminario se desarrollara en cuatro jornadas desde hoy miercoles y tiene como objeto enseñar la técnica de los dibujos animados de una manera accesible.

En el curso mostrara a los alumnos mediante unas clases prácticas, la creación de un personaje a partir de las animaciones básicas tradicionales. Asimismo se detallaran las distintas fases de producción desde la idea original hasta el estreno de la película deteniéndonos en cada uno de los apartados.

Se describirán las distintas técnicas de animación como plastilina, lápices de colores, arena, recortables, 3D, etc… y se visionará la obra de sus representantes más notables con una serie de proyecciones.

En un ciclo de proyecciones repasará la historia de la animación desde sus inicios anteriores al cine pasando por los maestros del cine mudo, los grandes estudios y personajes importantes, los animadores independientes.

Diego Agudo ha dirigido el cortometraje "El aparecido" basado en la danza del terror del "Amor brujo" de Falla que fue nominado a los premios Goya de 2002, Asimismo recibió el premio del público en el festival ANIMADRID en el 2000 y mejor película de animación en el 24.° Festival de Cine Independiente de Elche, Alicante, 2001, entre otras menciones.

En 2002 e inspirado en la figura del pintor y escultor suizo Alberto Giacometti, estrena "Lluvia" que también fue reconocido como el mejor corto de animación. 15.ª Semana de Cine de Medina del Campo, 2002; Nikeldi de plata. 44.° Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje, ZINEBI, Bilbao, 2002

Un año después Diego Agudo dirige el cortometraje "LA FUENTE DE CARMEN AMAYA", basado en un poema de José Hierro que se estrena en ZEBRA-FILM AWARD de Berlin, 2004, también fue presentado en el Miami International Film Festival, 2004 y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia, 2004, entre otros

Asimismo también ha realizado videoclips, exposiciones, publicaciones y distintos talleres de iniciación a la animación.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4