http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fiesta de los Museos en Altamira

Redacción | 17-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

En un mundo cambiante, los museos son espacios que conservan testimonios diversos de lo que fuimos, y nos permiten imaginar futuros posibles. Para aprender, para reflexionar, para sorprender o para inspirarnos, los museos ofrecen miradas diversas sobre nuestro patrimonio cultural.


Se podrá contemplar el arte de Altamira con su luz original
Se podrá contemplar el arte de Altamira con su luz original
El viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Museo de Altamira abre sus puertas a los jóvenes artistas de la Escuela de arte número 1 de Cantabria que buscarán en los espacios públicos del museo su inspiración en Altamira, el primer arte, la cultura paleolítica, creando joyería e ilustraciones contemporáneas.
 Además, a las 12.30 h. se emitirá en directo desde el museo el programa de radio de Ondacero "Cantabria en la onda", que dedicará la jornada a esta celebración internacional.
 Este día la entrada es gratuita para todos los visitantes.


DIM Taller "Prehistoria sostenible". 20 de mayo


El domingo 20 de mayo continúa la celebración del DIM con un taller de prehistoria que nos sorprenderá con curiosos usos que las personas de los tiempos de Altamira hacían de algunas especies vegetales no comestibles. Del inicio de nuestra historia no deja de asombrarnos en la actualidad la intensa y sabia relación que entonces manteníamos con el entorno natural en el que vivíamos.


Noche Europea de los Museos Altamira con su luz original. 19 de mayo


La Noche de los Museos congrega cada mes de mayo en el Museo de Altamira a cientos de personas seducidos por la propuesta de contemplar el arte de Altamira con su luz original. Un ocurrente cambio en la iluminación del espacio de la Neocueva potencia su aspecto cavernario; al sustituir la luz eléctrica por lámparas de tuétano, como las que se usaron en la Prehistoria, resaltan las formas naturales de la roca, destacan los colores de las pinturas y se ocultan los grabados; de esta manera un ensayo de arqueología experimental convierte a la Neocueva en una suerte de instalación artística: la ciencia es la base que permite la emoción, en un ambiente de recogimiento que se expresa en un silencio abrumador del público.

La Noche de los Museos es una jornada de fiesta en el museo, en la que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6