http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La fiesta de los Deportes de Inercia recalará en Laredo el 17 de mayo

Redacción | 16-04-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Todo está listo para el III Descenso del Alto de Laredo que el próximo 17 de mayo llevará el espectáculo de los deportes de Inercia hasta el corazón de la villa pejina.

La cita reunirá los suficientes ingredientes de emoción, velocidad y adrenalina como para convertirse en un acontecimiento que trasciende lo puramente deportivo. El parque cerrado se ubicará en la plaza de la Constitución y sobre él se exhibirán prototipos confeccionados de forma artesanal para desafiar la ley de la gravedad en bajadas vertiginosas. La afluencia de participantes llegados de todos los puntos de España permitirá impulsar un fin de semana pleno de alicientes culturales y de ocio, con conciertos de las Primaveras Musicales, carrovelas y kitebuggies en la playa la disputa de una nueva edición del Derby Playa Salvé con auténticos pura sangres al galope en un espectacular escenario.

"Hemos apostado por ofrecer un programa atractivo, pleno de diversión y de alicientes que justifiquen una escapada de disfrute a Laredo", ha explicado Laura Recio, que ha presentado las principales novedades de la tercera edición junto a los laredanos David Ríos y Jorge Setién. Ambos forman parte de la nueva escuadra "Elephantrikes", surgida como forma de aglutinar a los laredanos que compiten en estas disciplinas. El club colaborará con la organización para incrementar los alicientes de una prueba que ya goza de la simpatía de los deportistas. Una de sus primeras propuestas ha sido dotar al trazado, de casi un kilómetro de longitud, de unas "chicanes" o estrechamientos en su tramo inicial, aumentado la exigencia para los competidores e incrementando la plasticidad de cara a los espectadores. El formato de la prueba volverá a combinar los freeride o entrenamientos libres matinales con la competición pura y dura de la tarde, redondeando una jornada trepidante.

Laura Recio ha valorado muy positivamente la implicación de las empresas turísticas pejinas que han confeccionado ofertas de alojamiento, restauración y ocio específicas que suponen una tentación para competidores y público. La edil también ha avanzado que "vamos a poner todo nuestro empeño en garantizar las medidas de seguridad para que esta competición resulte una auténtica fiesta". En este sentido, ha querido agradecer la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Brigada Municipal, los alumnos de Automoción del IES Fuente Fresnedo, el Laredo Club de Hockey, la Escuela Municipal de Patinaje, las empresas patrocinadoras y el resto de voluntarios involucrados en el éxito de la cita.

Las inscripciones quedarán abiertas mañana jueves –justo un mes antes de la cita- y se espera que entre los 130 participantes se den cita algunos de los mejores especialistas a nivel nacional e internacional. El disfrute está garantizado gracias a quienes se lanzarán cuesta abajo a velocidades de vértigo sin descuidar las pertinentes medidas de seguridad.

Cientos de espectadores volverán a ocupar las zonas protegidas de las curvas más espectaculares de un trazado en el que las categorías pesadas mantendrán una lucha cerrada por llevarse los puntos de una prueba que forma parte de la Copa de España. En categorías ligeras el ambiente lo pondrán los especialistas de gravity bikes, street-ludge, eskeleton, longboards y riders acostumbrados a surfear pendientes de asfalto arrancando ovaciones y gritos de admiración a su paso. ¡Impresionante!

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4