http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Facultad de Económicas será la sede de las próximas Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud

Redacción | 30-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) será la sede de las próximas Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud (AES) en 2013. El profesor de Economía Aplicada de la UC David Cantarero –responsable del grupo de investigación de Economía Pública y de la Salud y director del Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios- presidirá el comité organizador.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Imagen: JM del Campo
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Imagen: JM del Campo
La selección se llevó a cabo durante las últimas jornadas celebradas este mes de mayo en Bilbao que contó con más de 400 asistentes e incluyó en su programa la asamblea anual de AES. La elección de esta candidatura consolida la línea de trabajo del Grupo en Economía Pública y de la Salud y del Máster realizado en la UC en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

La Asociación de Economía de la Salud se constituyó formalmente en 1985, aunque ya venía desarrollando actividades desde cinco años antes. Se creó para agrupar voluntariamente a todos aquellos profesionales, sea cual sea su origen, dedicados a la Economía de la salud o interesados en ella.

Esta Asociación convoca regularmente sus Jornadas de Economía de la Salud como lugar de encuentro, estudio y discusión, cada año en una ciudad de España distinta, a fin de que los grupos de socios de cada provincia puedan conocerse entre ellos y establecer una colaboración fructífera y estable.

El número de socios de AES ha ido creciendo con regularidad a lo largo de estos años, siendo un 32% de ellos economistas, un 33% médicos y el resto procedentes de otros campos de conocimiento. Las áreas más frecuentes de especialización de los socios de AES incluyen: gestión hospitalaria, administración sanitaria, salud pública, evaluación económica y farmacia.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2