http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La estación de esquí de Alto Campoo contará con un punto de información turística

Redacción | 07-12-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Fruto de la colaboración entrela Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria yla Asociaciónde Desarrollo Territorial Campoo Los Valles (ADT), la estación de esquí de Alto Campoo contará con un punto de información sobre los recursos y atractivos turísticos de la comarca.

El nuevo servicio de información, ubicado en el edificio multiusos de la estación, será inaugurado mañana sábado, 6 de diciembre, y permanecerá activo hasta el próximo 31 de marzo, los sábados, domingos y días festivos. El objeto del mismo es ofrecer a los usuarios y viajeros que llegan a la estación de esquí información sobre las posibilidades turísticas y culturales, lugares de interés, y patrimonio, así como oferta alojativa, gastronómica y de ocio que ofrece la comarca. De esta forma, los esquiadores llegados de fuera de Cantabria (Castilla y León, País Vasco, Galicia o Portugal, principalmente), así como los propios cántabros podrán contar con información sobre actividades a realizar una vez concluida su jornada de esquí en la estación. Con esta iniciativa se pretende multiplicar la capacidad de llegar a los potenciales turistas de la comarca y que Campoo se vea beneficiada de la actividad de la estación durante la temporada de esquí, así como descubrir a los visitantes las posibilidades de la zona en otras épocas del año.


Promoción de productos y artesanía

De forma paralela, el punto de información acogerá cada fin de semana una acción de promoción de productos agroalimentarios o artesanos de la zona, consistente en la exposición y venta de los mismos.

Además de ceder el espacio dentro del edificio Multiusos de la estación, el Gobierno de Cantabria aportará material informativo y folletos sobre recursos de la región. El punto de información estará atendido por un informador dela ADT, en horario de 12:00 a 17:00 horas.

Este funcionará de forma coordinada con los empresarios de alojamientos y restaurantes de cara a habilitar reservas e informar sobre disponibilidad, así como con las empresas de turismo activo y los diferentes centros de interés y visitantes.

Asimismo, se llevarán a cabo encuestas y sondeos con el objeto de realizar un estudio que permita conocer el grado de conocimiento que los turistas tienen de la comarca de Campoo, así como los hábitos turísticos del visitantes-usuarios de la estación de esquí, procedencia de los mismos, etcétera.

La colaboración entre el Gobierno de Cantabria yla ADTcontempla, igualmente, futuras estrategias conjuntas de promoción de cara a la primavera.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

11