http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"La escuela de niñ@s emprendedores" abrirá sus puertas este sábado en Noja

Redacción | 26-11-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor en los niños en edades de 7 a 14 años y de una manera lúdica, este sábado, 30 de noviembre, abrirá sus puertas hasta el próximo mes de junio "La escuela de niñ@s emprendedores" en Noja.

El Palacio Marqués de Albaicín será una de las sedes de ‘La escuela de niñ@s emprendedores’
El Palacio Marqués de Albaicín será una de las sedes de ‘La escuela de niñ@s emprendedores’
Talleres, excursiones, trabajos en equipo y un campamento, entre otros, serán la base de aprendizaje en esta iniciativa que servirá para despertar una mirada crítica en los menores. El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, 28 de noviembre, y se puede realizar cómodamente a través del correo electrónico escuelaemprendedoresnoja@gmail.com

Este nuevo proyecto, que cuenta con el patrocinio del Plan de Competitividad Turística local y la colaboración del Ayuntamiento nojeño, se desarrollará en tres puntos del municipio como son el colegio público Palacio, el Centro de Ocio Playa Dorada y el Palacio Marqués de Albaicín. Se impartirá en talleres de 4 horas de duración de 10,00 a 14,00 horas en sábados alternos, y finalizará con un campamento de verano emprendedor que tendrá lugar la última semana de junio (del 23 al 27) y cuyo horario será de 10,00 a 18,00 horas.

Las habilidades que los niños van a desarrollar en esta escuela serán el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, la creatividad, la superación personal, la creación de presentaciones a través de power point, la expresión pública de ideas, el uso eficiente y responsable de internet y las redes sociales, etcétera, además de despertar en ellos una mirada crítica ante las pantallas, mensajes y la sociedad en general.

Todo esto se completará a través de experiencias con excursiones, práctica de deportes, tormentas de ideas entre otras técnicas, y la materia base con la que se va a trabajar será el conocimiento del patrimonio artístico, cultural y medio ambiental de Noja y alrededores.

Se podrá obtener más información sobre la inscripción y matriculación a la escuela en el correo electrónico escuelaemprendedoresnoja@gmail.com o llamando al 666 458 565.

Con esta apuesta, tanto el Ayuntamiento de Noja como su Plan de Competitividad Turística, apoyan la formación del emprendimiento prestando, en este caso, especial atención a los niños que formarán la sociedad adulta del mañana.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5