http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria será el centro neurálgico del Mundial de Vela Santander 2014

Redacción | 05-06-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal y el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, han firmado hoy un convenio específico que viene a desarrollar el acuerdo existente entre ambas entidades en el marco de Cantabria Campus Internacional (CCI) para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se celebrará en la ciudad de Santander en 2014.

En esta ocasión se trata de la cesión de espacios destinados a la celebración del Campeonato, concretamente del uso de la Escuela Técnica Superior de Náutica, situada en un emplazamiento estratégico frente a la bahía de Santander, junto al dique de Gamazo.

Se trata de una "infraestructura imprescindible" para el desarrollo del Mundial, según ha afirmado Rodríguez, ya que la Escuela funcionará como Oficina General de la Regata, acogiendo la recepción e inscripción a los deportistas, las gestiones administrativas y organizativas, las reuniones de jueces, la sala de prensa –se espera recibir a más de 400 periodistas acreditados- y el acceso general a información sobre la competición. Será, por tanto, el centro neurálgico del Mundial de Vela 2014.

Según el acuerdo firmado hoy, se cederá el uso tanto de instalaciones internas como de espacios exteriores del 24 de agosto y el 23 de septiembre de 2014, pero el rector ha aclarado que la Escuela de Náutica continuará funcionando con normalidad: el Mundial de Vela no implicará limitaciones de acceso ni al personal ni a los estudiantes de la UC, que podrán continuar empleando los servicios de la Escuela de Náutica identificándose mediante el uso de las tarjetas universitarias.

Además, la Universidad trabaja en promover la participación de los estudiantes y toda la comunidad universitaria a través de la promoción de labores de voluntariado –más de 200 voluntarios son universitarios de la UC- y la firma de convenios de prácticas, orientadas principalmente a la atención turística (20 estudiantes), los servicios a los deportistas (12 estudiantes) y el apoyo a las actividades en el mar.

Asimismo, el rector adelantó que en el ámbito de la investigación el Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria colaborará también con el Campeonato aportando sus estudios relacionados con el oleaje y viento en bahía.

Acompañaban a los máximos representantes de la UC y la Federación Española de Vela el vicerrector Relaciones Institucionales y Coordinación Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona, la vicerrectora de Espacios Servicios y Sostenibilidad, Ángela de Meer, el director de la ETS Náutica, José Ramón San Cristóbal y el director general adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, Alejandro Abascal.

La UC ya cedió temporalmente en 2013 parte de sus instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica para los preparativos y el desarrollo del Trofeo Ciudad de Santander, el denominado entonces "Test event", que se celebró entre el 9 y el 15 de septiembre del año pasado. Se trataba de una competición a modo de banco de pruebas, limitada a un máximo de 50 barcos por país y clase, que sirvió a los deportistas y organizadores de entrenamiento para preparar este próximo Mundial de Vela.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2