http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Consejería de Turismo organiza la segunda edición del programa formativo para profesionales del sector "Rutas por Cantabria"

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 150 profesionales, la Consejería en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, ha diseñado tres nuevos cursos de inmersión, consistentes en otras tantas rutas por Campoo, Valle de Cabuérniga y Liébana.

Colegiata románica de San Pedro en Cervatos
© www.jeronimoalba.com
Colegiata románica de San Pedro en Cervatos
© www.jeronimoalba.com
Esta iniciativa está dirigida a profesionales del turismo, agencias de viajes, campings, guías turísticos, empleados de hostelería, hoteles y balnearios, turismo activo y turismo rural, así como a desempleados del sector, y su objeto es dar a conocer a los mismos las diferentes zonas de Cantabria a través de charlas didácticas y visitas a las instalaciones turísticas y culturales.

Con ello se pretende que los participantes conozcan las singularidades y puntos de interés de cada zona con la ayuda de un geógrafo y un especialista en Prehistoria, de forma que obtengan una visión mixta de los lugares visitados y adquieran diferentes conocimientos sobre los mismos, que más tarde puedan transmitir a los visitantes y turistas que llegan a la región. Los cursos se desarrollarán los días 27, 28 y 30 de marzo.

Éxito de la primera edición

La primera edición de "Rutas por Cantabria", celebrada entre los meses de noviembre y enero, contó con una amplia participación. La Consejería de Turismo tenía previsto realizar esta acción en dos entregas, pero dada la alta demanda tuvo que organizar una tercera convocatoria.

Los participantes visitaron distintas instalaciones y enclaves del oriente, occidente y centro de Cantabria como Castro Urdiales, Ecoparque de Trasmiera, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo de Amas de Cría Pasiegas, El Soplao, Fundación Comillas, el parque natural de Oyambre y Museo de Altamira.
Iglesia de Santa María de Lebeña
© www.jeronimoalba.com
Iglesia de Santa María de Lebeña
© www.jeronimoalba.com
Tres nuevas rutas

La segunda edición de "Rutas por Cantabria" cuenta con tres itinerarios a realizar en tres días, en horario de nueve de la mañana a 19:00 horas.

La Ruta 1. Campoo (27 de marzo) contempla la visita a la Domus Romana de Julióbriga (Campoo de Enmedio); Castillo de Argüeso (Campoo de Suso); Colegiata de Cervatos, arqueositio cántabro romano de Camesa y las iglesias de San Juan Bautista y Santa Eulalia (Valdeolea).

La ruta 2. Valle de Cabuérniga (28 de marzo) incluye visitas al Poblado Cántabro, el Museo del Traje de Cantabria y el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Cabezón de la Sal, así como a La Fuentenona de Ruente y el centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, en los Tojos.

La ruta 3. Liébana (30 de marzo) aproximará a los participantes al Centro de Interpretación de Visitantes del Parque Nacional de Los Picos de Europa, en Tama, así como al Centro de Estudios Lebaniegos y a la Torre del Infantado y su exposición permanente "El cosmos de Beato de Liébana. Aquí empieza todo" de Potes y la iglesia de Santa María de Lebeña.

La Dirección General de Turismo y la Escuela Altamira expedirán un certificado de asistencia a los participantes. Las inscripciones pueden realizarse en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y a través de correo electrónico (inscripcionrutas@eualtamaria.org). Cada jornada contará con un máximo de 50 participantes.

Más información en www.eualtamira.org y en el teléfono 942 398 144

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10