http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La consejera de Ganadería preside la primera jornada de los Encuentros Gastronómicos del IES laredano "Fuente Fresnedo"

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha presidido hoy en Laredo los Encuentros Gastronómicos que ha organizado el departamento de Hostelería del Instituto de Enseñanza Secundaria "Fuente Fresnedo". Al acto han asistido también el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y los alcaldes de Laredo y Ampuero, Ángel Vega y Patricio Martínez, respectivamente, además de la directora del IES y el de su departamento de Hostelería.

Alumnos, profesores y autoridades se han reunido junto a los fogones 
Foto:Raúl Luicio
Alumnos, profesores y autoridades se han reunido junto a los fogones
Foto:Raúl Luicio
A lo largo de cuatro jornadas, y bajo el lema "Volver a empezar", los actuales alumnos de esta escuela hostelera tendrán la oportunidad de cocinar y aprender junto a otros antiguos alumnos ya establecidos y sobradamente conocidos por su trayectoria profesional.

El protagonista de esta primera jornada ha sido Nacho Solana, jefe de cocina del restaurante Solana, en La Bien Aparecida, que a pesar de su juventud ya ha visto reconocido su trabajo y talento con la estrella Michelin. Blanca Martínez ha expresado su agradecimiento hacia el instituto y el alcalde laredano y se ha sentido especialmente satisfecha de compartir esta jornada con los jóvenes alumnos y con el maestro y antiguo alumno Nacho Solana, a quien le unen vínculos personales y de cuya trayectoria profesional y personal ha dicho sentirse orgullosa. Por todo ello, ha felicitado a este IES de Laredo "que está haciendo una labor encomiable".

En similares términos se ha expresado Enrique Haya que, partiendo del éxito y ejemplo de Solana y dirigiéndose a los actuales alumnos de hostelería, les ha dicho que "teneis motivos e incentivos para ver hasta dónde podeis llegar". Ha afirmado que desde la Consejería de Educación se impulsará el emprendimiento, es decir, "creatividad, innovación y asunción de riesgo" y ha finalizado su intervención diciendo que estas jornadas son, además, un ejemplo de que ha de ser la formación profesional, que es su relación con la empresa.

Los dos alcaldes presentes han dirigido también unas breves palabras a las personas presentes y han dicho sentirse orgullosos del nivel alcanzado por ex alumnos como el ampuerense protagonista de hoy y del propio funcionamiento del instituto.

En el resto de las jornadas, las sesiones correrán a cargo del restaurante Ronquillo, de Ramales de la Victoria; el restaurante La Chata, de Isla, y El Boquerón, de Laredo. Cada uno de estos protagonistas estará acompañado por el alcalde de la localidad en que se ubica el restaurante.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2