http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La consejera de Desarrollo Rural comparte con escolares de Los Corrales la plantación de árboles en Peña del Moro

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, se ha desplazado hoy al municipio de Los Corrales de Buelna, que desde el día 19 y hasta el 25 celebra su Semana Forestal, y ha compartido con alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria la plantación de árboles en la Peña del Moro.

Ayuntamiento pionero en la celebración del Día del Árbol
Ayuntamiento pionero en la celebración del Día del Árbol
La alcaldesa de la localidad corraliega, Mercedes Toribio, ha acompañado a la consejera desde su llegada al Ayuntamiento. Desde la Casa Consistorial ambas se han desplazado a las instalaciones deportivas municipales "Luis Andrés Samperio Sañudo" donde los alumnos más pequeños, de 1º y 2º curso, de los colegios "José María de Pereda", "La Salle" y "Gerardo Diego" seguían atentamente el desarrollo del teatro de marionetas programado dentro de los actos de la Semana. En estos días, los alumnos de menor edad han colaborado en la plantación de flores.



Ayuntamiento pionero en la celebración del Día del Árbol

El Ayuntamiento de Los Corrales es el primero de Cantabria que hace lustros organizó las primeras plantaciones con motivo de la celebración del Día del Árbol, y es también el organizador de esta Semana Forestal, en la que cuenta con las colaboraciones de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; la de Educación, Cultura y Deporte; Protección Civil y los colegios del municipio.

El director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique, y el de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, han acompañado a la consejera y la alcaldesa en su subida a la Peña del Moro, donde escolares de segundo y tercer ciclo de Primaria, después de realizar la subida a pie, han procedido a plantar tejos, abedules y arces campestres.

Blanca Martínez, que ha colaborado en esta actividad, ha expresado su satisfacción por poder participar en un día como éste, en el que su departamento contribuye con la aportación de árboles y agentes del medio natural que preparan el terreno. Ha agradecido al Ayuntamiento su iniciativa y a los colegios su activa participación, convencida de que todo ello, en conjunto, constituye una sólida base para concienciar a niños y jóvenes de la importancia de proteger y cuidar la naturaleza.

Por su parte, la alcaldesa ha tenido también palabras de agradecimiento para la consejera y los directores generales que hoy han visitado la comarca corraliega, para el Gobierno regional por su apoyo a esta Semana Forestal y para los colegios en los que tan buena acogida encuentra esta iniciativa municipal.

La programación se prolongará durante el fin de semana y, al igual que ya han podido disfrutar los escolares mayores, alumnos de los cursos de ESO, los vecinos de la zona que así lo deseen podrán participar en diferente rutas guiadas que se desarrollarán por ese entorno.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5