http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La compañía "Quimera teatro" presenta la obra "El doncel del caballero"

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El sábado 17 la sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá a las 17.00 horas la obra original de Luis Mantilla "El doncel caballero" de la compañía "Quimera teatro", con la que se inicia el ciclo El Palacio con los niños de la nueva temporada.

El doncel del caballero
El doncel del caballero
"El doncel del caballero" habla de la relación de un Quijote envejecido y a punto de morir, con un joven que tiene toda la vida por delante. Trata la obra de explicar cómo es posible la amistad entre dos seres humanos que están tan distantes en el tiempo y cómo, Don Alonso Quijano, puede enseñar a que Beltrán encuentre sus propios valores para caminar por la vida.

La compañía teatro "La quimera", se funda en 1983. En ella confluyen actores profesionales, que anteriormente habían trabajado en compañías "históricas" del "Teatro Independiente" (Tábano, Teloncillo, G.I.T.), con una nueva generación de actores formados en la propia compañía.

En estos veinticinco años ha estrenado veintisiete obras teatrales de las que ha realizado más de mil setecientas representaciones en sucesivas giras que han abarcado la totalidad de Comunidades Autónomas del Estado Español y se han extendido a Francia, Portugal, Luxemburgo, EE.UU., México , Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay y Guinea Ecuatorial.

El espectro de autores cuyas obras, no siempre dramáticas, han sido estrenadas por LA QUIMERA es amplio y diverso: Lorca, Orkeny, Vallejo, Brech, Tolstoi, Fo, Kafka, Valle-Inclán, Quevedo, Shakespeare, Cervantes, Roberto Lumbreras… y ahora Miguel Murillo; sin olvidar las siete obras dedicadas al público infantil creadas en el seno de la propia Compañía por Juan Manuel Pérez.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4