http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La compañía PTV CLOWNS presenta su producción "Enamorirse" en el Palacio de Festivales

Redacción | 04-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mañana sábado día 5 el ciclo el Palacio con los niños del Palacio de Festivales presenta la última producción de la compañía P.T.V Clowns, "Enamorirse" a las 17:00 horas en la sala Pereda.

La compañía PTV CLOWNS se fundó en 1971
La compañía PTV CLOWNS se fundó en 1971
La obra cuenta la aventura de la payasa Hula y el payaso Piojo que, de nuevo en la escuela de La Seño, que se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar una escena de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare.

La Seño pone en antecedentes a los espectadores hablándoles de algunas míticas historias de amor, especialmente aquellas en las que los enamorados han tenido que enfrentarse a la oposición de sus respectivas familias. Cuando Hula y Piojo llegan a la escuela, La Seño les propone representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe. Si salen airosos del trance, tal vez puedan mejorar sus notas.

Rápidamente se ponen manos a la obra y, tras breves preparativos, dan vía libre a su versión de la historia cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que ponen a prueba la capacidad de sufrimiento de La Seño, que acaba descubriendo el verdadero significado de la palabra tragedia.

Hula y Piojo, descontentos con el triste destino de Píramo y Tisbe, exploran sucesivos desenlaces hasta dar con un final a su gusto, que convierte lo que era trágica historia en un canto al amor y a la vida.

La compañía P.T.V.-CLOWNS se fundó en 1971 pero es en 1978 cuando se especializa en teatro para niños.

Los trabajos de la compañía suelen ir dirigidos al público familiar y la realización de campañas escolares, ha producido 20 espectáculos hasta el momento, todos ellos basados en obras originales de E. Zamanillo y ha realizado más de 5.000 representaciones ante más de dos millones de espectadores, dentro y fuera de España. Durante el 2011 cumplirá 40 años y un día.

Dedicada a profundizar y ampliar las posibilidades del payaso como personaje de teatro, guiados por el lema "la risa es la distancia más corta entre tú y nosotros", sus espectáculos intentan activar las emociones de sus espectadores.

Un buen número de Premios y Nominaciones por sus espectáculos avalan su larga trayectoria: de la Generalitat Valenciana, de ASSITEJ, Muestra de Autores Contemporáneos, en los MAX o en los recientemente creados Premios de los Profesionales Valencianos (Premis Abril). Así mismo ha participado en los más prestigiosos Festivales Nacionales e Internacionales, realizado numerosos cursos-talleres sobre la técnica del clown y ha colaborado en programas de televisión de gran audiencia como "El carro de la farsa", "La cometa blanca" y "Taller de Teatro" de TVE y "Quitxalla" de TVE en Catalunya.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4