http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La colección privada del galerista cántabro Santiago Casar llega a Espacio Fraile y Blanco

Redacción | 18-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Tras más de 30 años de pasión por el arte, el conocido galerista cántabro Santiago Casar muestra por primera vez, y desde el próximo jueves 19 de abril, en las instalaciones de Espacio Fraile y Blanco, algunas de las obras más destacadas que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria, reunidas en la exposición "Santiago Casar, colección privada".

Santiago Casar muestra su obra en las instalaciones de Espacio Fraile y Blanco
Santiago Casar muestra su obra en las instalaciones de Espacio Fraile y Blanco
La inauguración, que tendrá lugar en el espacio cultural emplazado en la calle La Milagrosa de Santander, se celebrará el jueves 19 de abril a las 20:30 horas y contará con la presencia del propio galerista, así como de numerosos representantes del panorama cultural y artístico de la región.

La muestra recoge obras que Santiago Casar ha ido adquiriendo tanto en las exposiciones de su propia galería como en ferias, otras salas o a los propios autores. Así, ha ido conformando un interesante fondo al que han contribuido títulos de Eduardo Gruber, Pedro Sobrado, Orlando Pelayo, Roberto Orallo, Eduardo Pisano, Joan Miró, Chillida, Indalecio Sobrino, Antoni Tapiès, Antoni Clavè o Pastrana.

Todos ellos podrán verse en esta exposición junto a obras de Joan Josep Tharrats, Hernando Viñes, José Manuel Broto, Martín Sáez, Félix González Torre, Carlos Nadal, José Palmeiro, Fernando Saez, Víctor Mira, Esteban de la Foz, Antonio Suárez, Julio de Pablo, Puchi Incera, Gloria Torner, Juan Manuel Barrigón, Alejandro Quincoces, Antonio Guijarro, Enrique Gran, Manuel Viola y Fernando G. Valdeón.
Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
La colección podrá visitarse hasta el 31 de julio de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 20:00 horas durante el primer mes. Posteriormente, puede variar, pero puede consultarse el horario actualizado en la propia web http://espaciofraileyblanco.com/, donde, además, podrán disfrutarse virtualmente de todas las obras de la exposición.

Será el propio Santiago Casar quien, de lunes a jueves y de 19 a 20:30 horas, estará presente en las instalaciones de Fraile y Blanco para relatar personalmente a quien lo desee la historia y los detalles de la muestra.

Como en otras ocasiones, esta exposición recibirá la visita de los colegios y asociaciones que deseen acercarse a la muestra.

Por otro lado, y con motivo de esta exposición, Santiago Casar estará disponible para los medios que quieran concertar una entrevista (615 181 199).

Espacio abierto

Es esta la novena muestra que se celebra en Espacio Fraile y Blanco, consolidándose de esta forma como un interesante espacio expositivo a tener en cuenta dentro de la variada oferta cultural santanderina.

La colección privada de Santiago Casar viene a relevar a la exposición de Indalecio Sobrino que se clausuró recientemente en Espacio Fraile y Blanco. Anteriormente estuvieron expuestas las obras de Pedro Sobrado, la familia Calderón, José Ramón Sánchez sobre el mundo del cine, las de Roberto Orallo, el trabajo de los propios trabajadores de Fraile y Blanco o la muestra colectiva "Hijas creadoras" que reunió a Beda Herrezuelo, Bruna Calderón, Carmen López Armengou, Gloria Pereda y Vèronique Sobrado.

La nueva exposición se inaugurará el próximo día 19 y contará con la presencia del mencionado galerista y numerosas personalidades del arte y la cultura de la región
Espacio Fraile y Blanco, con más de 450 metros cuadrados prácticamente diáfanos, se ha convertido en una apuesta más para potenciar y acoger la creatividad en todas sus vertientes; un lugar de intercambio y experimentación para la región donde tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas. La presentación del libro de "Los Pegimun" de Conchi Revuelta o la conferencia de José Manuel Ramírez, presidente estatal del colegio de Trabajadores Sociales son solo algunas de las propuestas que ya ha acogido este espacio expositivo. Un espacio en el que se dispone de las últimas tecnologías y que está abierto a organizaciones que quieran albergar en él sus presentaciones, convenciones o actos singulares.

Fraile y Blanco, bajo el espíritu que inspira la organización, incorpora este espacio específico para el fomento del capital creativo en Cantabria, la promoción de jóvenes artistas y la aplicación de las nuevas tecnologías en la expresión plástica y visual.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6