http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La colaboración entre Cantabria y Miami abre "expectativas nuevas de mercado" para la región

Redacción | 23-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy que el acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la ciudad de Miami, que se firmará mañana en el Palacio de La Magdalena, abre "expectativas nuevas de la región hacia mercados de todo tipo".

Ignacio Diego y Tomás Regalado, junto al resto de asistentes al encuentro
Ignacio Diego y Tomás Regalado, junto al resto de asistentes al encuentro
El presidente regional ha mantenido esta mañana una reunión en la sede del Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que se encuentra estos días de visita institucional a Cantabria. Diego ha estado acompañado, entre otros, por el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas.

Después de agradecer la presencia estos días en la región del alcalde de Miami, Ignacio Diego ha puesto en valor las posibilidades que ofrece a Cantabria esta ciudad del Estado de Florida en diversos ámbitos económicos como el turístico y el portuario.

El presidente cántabro ha explicado que el convenio que suscribirán mañana él mismo y el propio Regalado es fruto de un intenso proceso de trabajo cuyos inicios se remontan a agosto del pasado año y cuyos principales ámbitos tienen que ver con el comercio, la investigación, la empresa y el puerto.

Durante los dos días que el regidor de Miami permanecerá en Cantabria, el Gobierno regional le ha preparado una "intensa" agenda para presentarle con detalle cada una de las propuestas y ponerle en contacto directo con responsables institucionales de cada una de esas áreas de trabajo.

Concretamente, Regalado tiene concertados encuentros con la presidenta de la CEOE, Gema Díaz; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; representantes de la Autoridad Portuaria de Santander y con los dirigentes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, Modesto Piñeiro y Antonio Fernández Rincón, respectivamente.

Ignacio Diego ha confiado en que el convenio entre Cantabria y Miami se traduzca a corto plazo en proyectos concretos de desarrollo que aporten riqueza y empleo a ambos territorios.

Por su parte, Tomás Regalado ha valorado ante todo que el acuerdo de colaboración cuenta con el respaldo tanto del Gobierno federal de Estados Unidos como del Estado de Florida, tal y como pusieron ayer de manifiesto el embajador americano en España, Alan Solomont, y el gobernador Rick Scott, en una recepción ofrecida en Madrid y en la que participó el presidente Diego.

Asimismo, ha resaltado las oportunidades que Miami encuentra en Cantabria, que es, según ha dicho, la región de España "más afín" con las características de la ciudad. Del conjunto de ámbitos incluidos en el acuerdo, Regalado se ha referido concretamente a tres: el golf, los cruceros y la biotecnología.

En cuanto al primero de ellos, ha destacado la gran afición al golf existente en el sur de Florida y el atractivo que tiene Cantabria por sus características geográficas y por ser la tierra de uno de los grandes de este deporte, como es Severiano Ballesteros.

También ha puesto en valor los potenciales vínculos que pueden establecerse entre los Puertos de Miami y Santander en materia de cruceros, y, en tercer lugar, los beneficios que puede obtener la ciudad del papel "vanguardista" de Cantabria en el campo de la biotecnología.

Entre hoy y mañana, Regalado visitará, además, la Fundación Comillas, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Instituto de Hidráulica Ambiental. La agenda prevista de su estancia en Cantabria finalizará mañana con la firma del convenio de colaboración, en un acto que se celebrará en el Palacio de La Magdalena.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3