http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La capilla del palacio de Sobrellano en Comillas acoge una acto litúrgico en memoria de los marqueses de Comillas

Redacción | 13-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La capilla del palacio de Sobrellano acogerá hoy miércoles a las 19:00 horas una misa en memoria de los marqueses de Comillas. Con este acto, la consejería de Educación, Cultura y Deporte cumple por primera vez con el requisito contenido en el contrato de donación de dicho edificio por parte de la familia Güel y Martos firmado en 1989 con el Gobierno de Cantabria.

Palacio de Sobrellano en Comillas
© www.jeronimoalba.com
Palacio de Sobrellano en Comillas
© www.jeronimoalba.com
En el texto de la donación de esta capilla-panteón a la extinta Diputación Regional de Cantabria y firmado en 1989 por Juan Alfonso Güel y Martos, marques de Comillas y heredero de Antonio López y López, primer marques de Comillas, se recoge en una de las cláusula "la celebración por parte del donatario de una santa misa por las almas de Marqueses de Comillas y todos sus familiares enterrados en el Panteón de la Capilla en el día de San Antonio de Padua (13 de junio) a partir de la fecha de la donación".

La capilla- panteón, recientemente restaurada por el Gobierno de Cantabria, forma parte del conjunto de Sobrellano. Para la construcción, el arquitecto, siguió modelos del gótico perpendicular ingles y centroeuropeo, dando lugar a una catedral en miniatura, acorde al espíritu profundamente religioso del artífice y de Don Claudio López Bru, segundo marques de Comillas.

En su interior se levantaron los panteones del primer marques, su hermano Claudio y el segundo marques. Dentro de la capilla, destaca el prebisterio ornamentado suntuosamente con el altar y mesa de bronce pulido, el frontal con los símbolos de los Evangelios y el Agnus Dei, y la imagen del Sagrado corazón de Jesús. También se añadió el mobiliario diseñado por Gaudi, aun de aires góticos, pero que anuncia el modernismo.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6