http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La campaña "Laredo 360 y cinco" deslumbra en FITUR

Redacción | 23-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La campaña turística "Laredo, 360 y cinco" ha obtenido una vibrante acogida durante su presentación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla hasta el domingo en Madrid.

La efectista propuesta, basada en panorámicas de 360 grados capturadas a más de 50 metros de altura desde una decena de localizaciones de la villa pejina, permite obtener una perspectiva inédita de un destino turístico que ha desplegado su oferta de eventos para hacer atractiva las escapadas durante los 365 días del año. La novedosa herramienta digital propone, junto a esta sinfonía de paisajes que se suceden entre La Atalaya y las playas de la Salvé y el Regatón, sorprendentes incursiones en la Batalla de Flores, el Último Desembarco de Carlos V, la Puebla Vieja o el nuevo Puerto Deportivo. Un espectacular contenido disponible a golpe de clic en la dirección www.laredoturismo.es/365

"Laredo como nunca antes lo habíamos visto". Así ha resumido Ángel Vega, acompañado por la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, la esencia de una innovadora puesta en escena que ha cautivado al centenar largo de asistentes a la presentación. En el acto se han dado cita el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, así como alcaldes y concejales de distintos municipios de Cantabria y de la Asociación de Villas Marineras. Tampoco se han querido perder la cita representantes de la Casa de Cantabria en Madrid, destacados deportistas como el atleta Juan Carlos Higuero y el regatista olímpico Toño Gorostegui, el presidente de la Federación Española de Vela, así como empresarios laredanos del ámbito comercial, hostelero y conservero.

Vega ha explicado que "si nos dieran a elegir cuando llegamos a un destino desde dónde poder contemplarlo, todos intentaríamos acceder a un mirador para obtener una panorámica completa. Este objetivo lo hemos alcanzado en el caso de Laredo, que gracias a esta potente aplicación se puede recorrer en toda su extensión en una visita virtual que no dejará a nadie indiferente". Asomarse a los acantilados del Aila y la Lastra, contemplar la Atalaya a vista de pájaro, sobrevolar las rúas del Casco Histórico laredano, avanzar a lo largo del Paseo Marítimo, o sobrevolar el Puntal, en la desembocadura del río Asón son solo algunas de las posibilidades que se ofrecen a un usuario que tiene total autonomía para desplazarse a un lado y otro de la panorámica, con la posibilidad de realizar acercamientos que aumentan las sensaciones de disfrute visual en un viaje pleno de sorpresas.

Así, tras sobrevolar las centenarias rúas pejinas es posible adentrarse en las naves de la Iglesia de Santa María y contemplar el retablo de la Virgen de Belén con un nivel de detalle que permite disfrutar al máximo del encanto de esta joya del arte flamenco a nivel europeo que en octubre cederá una de sus piezas para ser expuesta en el Museo del Prado. No menos sobrecogedoras resultan las instantáneas tomadas en la última edición de la Batalla de Flores, que permiten contemplar el circuito de la Alameda Miramar rebosante de público con las veinte carrozas participantes, así como impactantes planos de algunas de estas creaciones que permiten valorar el mérito de auténticas obras de arte.

Eduardo Arasti ha destacado que Laredo es uno de los Municipios emblemáticos del turismo de Cantabria, al tiempo que ha recordado el "importante trabajo que desde su Ayuntamiento se está realizando para seguir impulsando y renovando su oferta turística". En este sentido, ha subrayado el empuje del exitoso Salón Náutico y del Mar, el sabor de su gastronomía y la variada oferta lúdica y festiva que se despliega durante todas las estaciones.

Eventos

La campaña "Laredo 360 y cinco" desarrolla un juego de palabras con una doble acepción. De un lado la circularidad de las imágenes esféricas; y de otro lado, la alusión al seductor menú de eventos que la villa pejina acogerá a lo largo de todo el año. En este sentido, este 2014 sumará a los valores seguros de la Batalla de Flores y del Desembarco de Carlos V, una nueva edición de acontecimientos como el Salón Náutico y del Mar, los 10 kilómetros en ruta Villa de Laredo, el Carnaval o Laredo Ye-Yé. Asimismo, se impulsarán nuevas propuestas como la recreación del bicentenario de la Toma del Rastrillar, con homenaje al héroe coruñés Diego del Barco; y se organizará un congreso en torno al mundo de la Mar de alcance internacional. Todo ello sumado a otras iniciativas que aún están en fase embrionaria como el proyecto "Laredo, Base Náutica", que permitirá seguir sumando recursos para potenciar los incontables alicientes que atesora este enclave para convertirlo en una apuesta segura como destino de escapadas o largas estancias en pos del disfrute.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6