http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Biblioteca Universitaria entrega los premios de los concurso del 25 aniversario

Redacción | 23-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado hoy, con un pequeño acto, la entrega premios de los concursos, de Fotografía y Microrrelato, convocados con motivo del 25º aniversario que en 2012 cumple este servicio.

Entrega de premios de los concursos de Fotografía y Microrrelato
Entrega de premios de los concursos de Fotografía y Microrrelato
La vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Ángela de Meer y la directora de la Biblioteca, María Jesús Saiz, presidieron el evento que se celebró en la Biblioteca del Interfacultativo.

El primer premio del Concurso de Fotografía fue otorgado a Juan Antonio Munizaga Plaza, por "La luz del conocimiento", y el segundo premio a Raquel Prieto Malillos, por "25 años caminando juntos".

En cuanto al Concurso de Microrrelato, el primer galardón recayó en Víctor Moncalián García por "Silencio" y el segundo premio, para Amparo Gabriela Herrera García, por "En el último estante".

La directora de la Biblioteca agradeció la participación en ambos certámenes, que definió como "estimulantes", y destacó la calidad de las obras presentadas. Por su parte, la vicerrectora, puso de relieve la labor de apoyo y dinamización de las actividades docentes e investigadoras que la Biblioteca lleva a cabo en su día a día.
Microrrelato "Silencio"

"Un parpadeo. La biblioteca esta sumida en un silencio sepulcral, roto únicamente por el ruido de las hojas. En la calma, hasta el abrir de una puerta resulta molesto. Así apareció ella, envuelta en perfume. Tacones más altos que el Everest la levantaban del suelo. El eco de sus pasos, un taladro infernal en mis oídos. Caminó de un lado a otro rodeada de miradas asesinas.

Un parpadeo. Me abalanzaba sobre ella, cuchillo en mano, antes de que diese un paso más. En un suspiro caía muerta sobre su propia sangre; todo volvía a la calma.

Un parpadeo. La tenía centrada en el punto de mira. Un disparo, ruido ensordecedor, otro de un cuerpo cayendo. Silencio de nuevo.

Un parpadeo. Ella sigue caminando, una sonrisa, se sienta a su lado. Ríen. Alguien les rocía con gasolina, otro les prende fuego.

Un parpadeo. Ruido de tacones. Se van juntos. Silencio."

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4