http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Biblioteca de la Fundación Botín celebra el Día Internacional del Libro 2012

Redacción | 19-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Por cuarto año consecutivo la Biblioteca de la Fundación Botín se une a la iniciativa de celebrar el Día Internacional del Libro con una campaña de bookcrossing de manera conjunta con otras bibliotecas, que tendrá lugar el viernes 20 de abril.

El bookcrossing se define como un club de libros global
El bookcrossing se define como un club de libros global
Como novedad, este año se ha extendido la iniciativa a bibliotecas de museos de diversos ámbitos, tanto nacionales como extranjeros, así como a centros culturales, con lo que el número de participantes ha pasado a 71, 40 más que el año pasado.

Los participantes han previsto poner en circulación más de 5000 libros libres con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta actividad es sumar a las bibliotecas de los museos y centros culturales en el esfuerzo del fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Desde su aparición a nivel internacional en 2001, el bookcrossing no ha hecho sino multiplicar el número de participantes en este tipo de iniciativas. El bookcrossing se define como un «club de libros global», regido por tres sencillas reglas, conocidas como las tres erres, es decir, read (lee), register (registra), release (libera). Los libros se liberan en lugares públicos relacionados con el arte y la cultura como los campus universitarios, los jardines o espacios exteriores de museos, bibliotecas, centros culturales y cívicos así como espacios de tránsito. El bookcrossing permite no solo compartir e intercambiar gratuitamente libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido liberado, así como saber quién lo ha leído y en qué lugar. Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.
Esta edición se ha extendido la iniciativa a bibliotecas de museos
Esta edición se ha extendido la iniciativa a bibliotecas de museos
Museos y centros participantes

Arteleku; ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Biblioteca-Centre de Documentació del Museu Valencià d"Etnologia; Bilboko Arte Ederren Museoa - Museo de Bellas Artes de Bilbao; CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno; Casa de José Zorrilla; La Casa Encendida; CENDEAC, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo; Centre d"Art La Panera; Centre de Documentació i Debat - CCCB; Centre de Documentació i Museu Tèxtil Biblioteca; Centro Cultural Montehermoso Kulturunea; Centro de Arte Caja de Burgos; Centro de Arte La Regenta; Centro de Documentación del Disseny Hub Barcelona (DHUB); Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco; Centro de Estudios y Documentación MACBA; CGAC. Centro Galego de Arte Contemporánea; Es Baluard Museu d"Art Modern i Contemporani de Palma; Escola Massana. Centre d"Art i Disseny; Fundació Antoni Tàpies; Fundació Joan Miró; Fundación Bilbao Arte Fundazioa; Fundación Botín; Fundación Lázaro Galdiano; Fundación-Museo Eugenio Granell; MACA. Museo Arte Contemporáneo de Alicante; MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo; MNAC - Museu Nacional d"Art de Catalunya; MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; Museo Arqueológico de Asturias; Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis; Museo Casa Natal de Jovellanos; Museu d"Arqueologia de Catalunya; Museo das Peregrinacións e de Santiago; Museo de América; Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente; Museo de Belas Artes da Coruña; Museu de Belles Arts de València; Museo de Navarra; Museo de Zamora; Museo del Carlismo; Museo del Ferrocarril de Madrid; Museo del Romanticismo; Museo del Traje. CIPE; Museo do Humor de Fene; Museo Etnográfico de Castilla y León; Museo Etnológico de Navarra "Julio Caro Baroja"; Museo Etnolóxico. Ribadavia-Ourense; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC); Museo Galego da Marioneta; Museo Marítimo del Cantábrico. Biblioteca-Documentación; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Museo Nacional de Artes Decorativas; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí; Museo Picasso Málaga; Museos Arqueológicos de Gijón. Biblioteca "Manuel Fernández-Miranda"; Museu de Ciències Naturals de Barcelona; Museu de Prehistòria de València; Museu Etnològic de Barcelona; Museu Marítim de Barcelona; MuVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernita; Real Jardín Botánico (CSIC); Museo San Telmo Museoa; Instituto Cervantes de El Cairo. Biblioteca Adolfo Bioy Casares; Instituto Cervantes de Tel Aviv. Biblioteca Camilo José Cela; Instituto Cervantes de París. Biblioteca Octavio Paz; Jawaharlal Nehru University (JNU) Nueva Delhi; The National Art Library; The Newark Museum; V&A. Victoria and Albert Museum.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6