http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Asociación de Villas Marineras presenta su proyecto de Turismo Marinero

Redacción | 23-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Asociación de Villas Marineras, que agrupa a diez de los principales destinos turísticos del Norte de España, ha presentado este mediodía en FITUR el avance de su ambicioso proyecto de Turismo Marinero. Una propuesta con la que estos municipios costeros pretenden poner en valor su rico patrimonio cultural, artístico, arquitectónico, industrial e incluso mitológico vinculado a su estrecha ligazón con el mar.

El stand de Cantabria ha acogido una puesta de largo en la que han estado presentes alcaldes y concejales de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Cudillero, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, que ostenta la presidencia de la entidad en la persona de su alcalde, Ángel Vega. También ha estado presente el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, que ha ponderado los infinitos recursos que tienen estas villas para consolidarse como referentes turísticos en sus respectivas regiones.

Integrantes de la empresa DELOGA, que coordinan el proyecto desde comienzos del 2013, han avanzado algunas de las líneas maestras de la estrategia que pasará por aprovechar recursos como lonjas, paseos marítimos, mercados, embarcaciones, estatuas y, por supuesto, la sabrosa gastronomía que destaca en todos estos municipios. Como muestra, al término de la presentación se ha servido una degustación en la que no han faltado las anchoas de Santoña y Laredo, los quesos de Llanes, el vino albariño de Sanxenxo, los patés de percebes de Baiona, el bonito y el pastel de Viveiro, el licor de guindas de Ribadesella o las ostras de San Vicente de la Barquera.

Finalizada la presentación, los miembros de esta pujante asociación turística, que recientemente ha estrenado sus Oficinas Virtuales de Turismo para poderlas descargar en los móviles de última tecnología, han celebrado su Asamblea General Ordinaria para definir las líneas de actuación durante el año 2014.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4