http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Asamblea Nacional de Euro-Toques 2014 se celebrará en Santander

Redacción | 07-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá la próxima asamblea nacional que la asociación Euro-Toques España, que preside Pedro Subijana e integra a más de 800 cocineros, 20 de ellos cántabros, organizará en 2014. Así lo acordaron más de 300 cocineros españoles que durante la jornada de hoy, lunes, y mañana, martes, participarán en el congreso que Euro-Toques celebra en Madrid.

El alcalde de Santander invitó a los Príncipes de Asturias a la reunión que la asociación organizará en Santander en 2014
El alcalde de Santander invitó a los Príncipes de Asturias a la reunión que la asociación organizará en Santander en 2014
Durante la sesión inaugural, que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defendió la candidatura de Santander, como ciudad anfitriona.

De la Serna presentó los principales atractivos turísticos de Santander, haciendo especial hincapié en los dos grandes proyectos en que se encuentra inmersa: el Mundial de Vela 2014 y el Centro de Arte Botín. Asimismo, el regidor municipal describió las excelencias de la gastronomía local y regional, basada en la gran materia prima, entre la que destacan pescados y mariscos, las carnes de Cantabria y la repostería tradicional.

"La organización de la Asamblea Nacional de Euro-Toques 2014 supondrá un importante apoyo a un sector, el de la restauración y la hostelería, muy castigado por la crisis, así como a sus profesionales", afirmó De la Serna. En este sentido, destacó que la celebración de un evento de estas características es un instrumento muy positivo para fomentar no sólo la proyección de los profesionales cántabros o de las materias primas y productos de Cantabria, sino también para dinamizar la economía y el sector servicios. "Además de ser una de las principales señas de identidad de Santander y Cantabria, la gastronomía cántabra, reconocida con seis estrellas Michelín, es una eficaz herramienta de promoción turística de la ciudad y de la comunidad autónoma", recalcó el edil.
Invitación a los Príncipes de Asturias
El alcalde de Santander aprovechó la presencia de los Príncipes de Asturias en la jornada inaugural de la Asamblea Nacional Euro-Toques, que cada dos años se celebra en una ciudad española, para invitarles a la reunión que la asociación organizará en Santander en 2014. De la Serna también invitó a Don Felipe y Doña Letizia a participar en las actividades conmemorativas del centenario del Palacio de la Magdalena, que se desarrollarán en a lo largo de todo el año y cuyos actos centrales tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

Defensa del patrimonio culinario europeo
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros, que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países, que fue fundada en 1986 por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, con el objetivo de defender el patrimonio culinario europeo. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, entre ellos 20 cántabros, con delegados autonómicos y provinciales.

Una docena de reconocidos cocineros, entre ellos el cántabro Jesús Sánchez, propietario del Cenador de Amós, forman parte de la Junta Directiva de Euro-Toques España, que persigue entre sus objetivos la protección de la calidad y el sabor de los alimentos. Además, promueve el buen hacer de los artesanos de la alimentación, protege el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defiende la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios, a través de combinaciones naturales, y exige el etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8