http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La actriz Maije Guerrero impartirá este verano talleres de Happening y performance

Redacción | 15-06-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La actriz cántabra Maije Guerrero impartirá un taller teórico-práctico este verano en Enclave Pronillo para enseñar a los interesados qué es el happening, la performance y la acción artística callejera. Los alumnos conocerán las diferencias y similitudes entre estas manifestaciones artísticas al tiempo que descubrirán a los creadores más representativos de cada uno de estos movimientos.

Guerrero ha destacado que durante las clases desarrollarán y exhibirán diversas piezas artísticas frente a un público real. Para formar parte de este proyecto, es necesario contactar con la profesora a través de su correo maije@hotmail.com o llamando al teléfono 666.217.464. Todavía quedan plazas disponibles.

El taller se realizará todos los miércoles de julio, agosto y septiembre de 17.00 a 20.00 horas y el precio es de 30 euros al mes. Maije Guerrero es una joven actriz cántabra que ha trabajado en conocidas series de televisión como "Tierra de Lobos", "Homicidios" o "Secretos y Mentiras". Además, ha dirigido obras de teatro como "Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001", "Hasta el infierno juntos" o "Hiroshima, mon amour".

Estudió arte dramático en Bilbao y pedagogía de la expresión dramática y desde hace varios años ha impartido clases en varias escuelas de teatro, colegios, centros cívicos y aulas de la tercera edad en Madrid, Granada, Bilbao y Santander. De hecho, ya ha dirigido varias actividades vinculadas con las artes escénicas en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) y, a partir de septiembre, reanudará una nueva edición de sus talleres de teatro para adultos, de interpretación para cine y televisión y un laboratorio escénico. El período de inscripción ya está abierto.

Laboratorio escénico: las sesiones se desarrollarán los lunes de 10.00 a 13.00 horas de septiembre a junio y en ellas se crearán piezas teatrales y se abordarán nociones para dirigir el trabajo de actor. Precio: 30 euros al mes.

Teatro para adultos: las clases serán los martes de 10.00 a 13.00 horas de septiembre a junio. El precio también es de 30 euros al mes. Este año, además de improvisaciones, juegos teatrales y escenas de la obra "Un trabajo llamado deseo", los alumnos han trabajado la obra de Rodrigo García, "Agamenón", que se estrenará próximamente.

Curso de Interpretación para cine y televisión los miércoles de 10.00 a 13.00 horas. En la pasada edición, los alumnos han recibido la visita de varios realizadores cántabros como Nacho Solana, Felipe Gómez-Ullate, Fernando Sánchez y Manuel Ortega Lasaga. En estos talleres teórico-prácticos se dan conocer las herramientas necesarias para el trabajo actoral en el medio audiovisual desde el casting, la comedia, el drama, monólogos e improvisación. 40 euros al mes.

© Visita Cantabria 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6