http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La 104 edición de la Batalla de Flores afronta su cuenta atrás

Redacción | 31-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

A un mes vista del arranque de la Batalla de Flores de Laredo, una de las celebraciones más espectaculares que existen a nivel mundial, el programa de festejos para darle realce asoma repleto de novedades. La elección del rey y la reina infantil, la escapada promocional a Bilbao para realizar una demostración del remate de las piezas a flor y pétalo o la retransmisión en directo por internet del desfile del próximo 30 de agosto son sólo algunos de los alicientes para reforzar el atractivo de un acontecimiento que reunirá a 20 carrozas en pista, cubiertas por más de un millón y medio de flores naturales.

Con los carrocistas inmersos en pleno zafarrancho de combate para llegar a tiempo a su batalla más apasionante, el Ayuntamiento de Laredo se despliega en muchos frentes para dar cobertura a una Fiesta de Interés Turístico Nacional que volverán a seguir en vivo miles de personas. Los pormenores de la cita han sido desgranados este mediodía por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio. La comparecencia ha servido de reconocimiento al esfuerzo y entrega de los carrocistas, que llevan desde el final de la última edición enfrascados en sus nuevas creaciones con las que volverán a maravillar a quienes tengan la suerte de contemplarlas de cerca.

Vega ha recomendado expresamente disfrutar la víspera del desfile de la que se conoce como la "Noche Mágica". Una oportunidad de recorrer los cuarteles generales de los participantes para asistir al remate de sus obras de arte que alcanzan los siete metros de alto, ocho metros y medio de largo y cinco metros de ancho. Tapizadas hasta el último milímetro de su superficie en flor, tan asombrosa gesta es posible llevarla a cabo gracias a la entrega de decenas de personas que durante meses se afanan en preparar la tierra, sembrar y cosechar unas flores que sería inviable adquirir a precio de mercado. Esta peculiaridad convierte a Laredo en un auténtico mosaico floral con huertas diseminadas a lo largo de todos sus barrios, tal y como certifica el propio panel utilizado de fondo para la presentación.

Escapada a Bilbao

Unas huertas que se han visto en peligro debido a las intensas lluvias de la pasada primavera. Curiosamente, este 2013 se cumplirán 30 años de las trágicas inundaciones de Bilbao, que se iniciaron un último viernes de agosto en el que Laredo también sufrió el aguacero sin que el desfile llegara a suspenderse. En homenaje a la capital vizcaína, el alcalde de Laredo ha cursado una invitación a su homólogo, Iñaki Azkuna, para que esté presente en el circuito. Asimismo, la salida promocional de la Batalla de Flores tendrá este año Bilbao como destino, tras el exitoso estreno de la experiencia en Santander. Una céntrica plaza bilbaína aún por determinar acogerá el próximo jueves día 8 a una delegación integrada por quince carrocistas y colaboradores que demostrarán in situ el arte del clavado de la flor y de pegado de pétalo en distintas piezas.

El mismo día del desfile los más pequeños sentirán un cosquilleo en su estómago al salir a pista, ya que podrán acabar convertidos en rey y reina infantiles. Se trata otra de las iniciativas anunciadas por Laura Recio junto a una batería de novedades concebidas para seguir innovando en una celebración que derrocha vitalidad pese a su centenaria andadura. Los llamativos pañuelos bordados, que ya se pueden adquirir a 10 euros en la Casa de Cultura, servirán para sumergirse de lleno en la fiesta. También ayudará la retransmisión en directo, con cuatro cámaras a pie de pista y otras fijas en espectaculares ubicaciones. Bastará con acceder a la web oficial del Ayuntamiento, o a la nueva web turística www.laredoturismo.es para sintonizar con una programación que emitirá una programación especial durante 24 horas centrada exclusivamente en la Batalla de Flores. Los más inquietos podrán volver a votar vía SMS a su carroza preferida con sólo marcar un número que será comunicado durante el desfile.

Quincena Grande

Si el año pasado la Feria del Día y distintas actuaciones contribuyeron a crear un clima de Semana Grande, en este 2013 el programa festivo se intensifica hasta conformar una espectacular quincena. Conciertos tributo a Queen o a Michael Jackson, un Festival de Magia presentado por Santiago Segura, el concierto de "El Consorcio", las actuaciones de teatro, el monólogo de Luis Piedrahita, las noches de Jazz y los esspectáculos infantiles se sumarán a las casetas festivas en la Alameda de Miramar para brindar mil y un motivos por los que recalar en Laredo. El inolvidable broche festivo llegará con el II Mercado de las Flores desde el jueves 29, la tradicional colección de Fuegos Artificiales del mismo viernes 30 en medio de la bahía o la actuación de India Martínez en un concierto gratuito el sábado 31 de agosto.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5