http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La `Marcha Carlos V" entre Laredo y Medina de Pomar se celebrará los días 20 y 21 de octubre

Redacción | 13-10-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La `Marcha Carlos V," declarada de Interés Turístico de la Comunidad, cierra el programa de Marchas Turísticas y Culturales 2012 organizado por la Consejería de Turismo.

El programa de Marchas Turísticas y Culturales 2012 de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, concluye los próximos 20 y 21 de octubre con la celebración de la Ruta de Carlos V, declarada de Interés Turístico de la Comunidad.

La marcha entre Laredo y Medina de Pomar (Burgos), organizada por la Consejería de Turismo, pretende emular parte del viaje que el emperador Carlos V realizó en el siglo XVI desde su desembarco en la localidad cántabra hasta su retiro en el Monasterio de Yuste (Extremadura).

Esta iniciativa turística, cultural y de senderismo reúne en cada edición a varios centenares de marchadores, ya que, además de los participantes, un amplio elenco de figurantes y actores que dan vida al histórico personaje y a su séquito dan color y ambiente a la ruta.

La Consejeríade Turismo cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Lanestosa (Vizcaya), Soba y Medina de Pomar (Burgos).

En cada uno de estos lugares se celebrarán, al paso de la marcha, recreaciones históricas y actuaciones musicales y teatrales, además de las dos grandes fiestas que se vivirán en Ramales de la Victoria (fin de etapa de la primera jornada) y en Medina de Pomar (donde concluye el domingo 21 de octubre).

La Marchase celebrará en dos etapas. El primer día, 20 de octubre, desde Laredo a Ramales de la Victoria y el segundo, domingo, 21 de octubre, desde Ramales de la Victoria a Medina de Pomar.

La Consejeríade Turismo ha diseñado en esta edición de dos opciones para participar en la ruta. La primera de ellas contempla un recorrido total de 40 kilómetros a pie a realizar en dos etapas (sábado y domingo). La segunda opción es la de participar en la etapa del domingo, 21 de octubre.

En ésta última, los marchadores parten de Ramales hasta el Puerto de Los Tornos. Desde este puerto, serán trasladados en autobús hasta Medina de Pomar, donde se celebrará una brillante llegada escenificada y desfile de los participantes y del séquito del emperador.

El precio de inscripción para la primera opción es de 40 euros, mientras que los interesados en realizar sólo la segunda etapa deberán abonar 15 euros. Ambas opciones incluyen avituallamiento y transporte en autobús, y alojamiento en el caso de la primera.

Las reservas para participar se pueden realizar on line a través de la página web www.scapha.com y, también, en la oficina de inscripciones de Scapha (C/ San Fernando 72 bajo. Santander. Teléfono 942 236 655), en horario de 17,00 a 20,00 horas o en las oficinas de turismo de Reinosa, Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Colindres.

Más información sobre las marchas en www.turismodecantabria.com o en www.scapha.com

El programa `Marchas Turísticas y Culturales 2012" de la Consejería de Turismo ha ofertado un total de nueve rutas por distintos lugares y comarcas de la geografía regional, entre los meses de mayo a octubre.

Con éste se pretende acercar a los participantes a parajes singulares de Cantabria y profundizar en las manifestaciones culturales y tradicionales de los mismos en una iniciativa que combina el senderismo y la vida saludable con charlas culturales sobre el patrimonio de cada lugar de paso, actuaciones folclóricas y musicales, demostraciones tradicionales y deportes autóctonos.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5