http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jóvenes músicos cántabros premiados en el prestigioso Concurso de Acordeón de Mondragón

Redacción | 10-12-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Durante este pasado puente de la constitución se ha celebrado la 34ª edición del Concurso de Acordeón de Mondragón (Guipúzcoa), donde cada año se dan cita más de 300 acordeonistas venidos de todo el mundo, divididos en diferentes categorías. A él han asistido 24 jóvenes músicos cántabros (alumnos del Conservatorio "Jesús de Monasterio" de Santander) en 5 diferentes categorías, donde han obtenido 3 primeros premios, un 2º y un 3º premio.

Este concurso, lleva promoviendo la música culta interpretada con el acordeón más de 30 años y el prestigio internacional que ha ido adquiriendo ha sido uno de los pilares fundamentales gracias al cual el acordeón ha sido incluido en los últimos 15-20 años en la mayoría de conservatorios de España.

Un claro exponente es el Conservatorio "Jesús de Monasterio", que se ha convertido en un lugar donde están floreciendo en los últimos años muchos y buenos grupos y solistas que utilizan el acordeón en el ámbito clásico, como los resultados de este concurso han demostrado este año:

En Categoría Infantil individual Marta Cubas Hondal ha obtenido el 1º premio, siendo la tercera cántabra en obtenerlo (tras Juan Matías y Sofía Ros) en los últimos cinco años.

En Música de Cámara Senior el "Quinteto +q tango" (formado por Cristina Cubas Hondal –violín-, Juan Matías – acordeón-, Daniel Gutiérrez –piano-, Noemí González –guitarra- y Javier Bolado –bajo-) obtuvo el 1º premio tocando música de Piazzolla y Paco de Lucía.

En Música de Cámara Junior el Trío formado por Sofía Ros –acordeón-, Marta Cubas Hondal –piano- y Daniel Castro –trompeta- obtuvo el 1º premio con una original interpretación de "Spain" de Chick Corea. El 2º premio también fue para un grupo cántabro: el trío Cubas-González-Valbuena (violín, acordeón y bajo eléctrico).

En Música de Cámara Infantil el dúo formado por Pablo Castanedo (acordeón) y su hermana Eva (piano) obtuvo el 2º premio.

En Categoría Junior individual Juan Matías obtuvo el 3º premio y Sofía Ros (en menores de 18 años con tan solo 10 años) obtuvo el 4º premio.

Además, también participaron en este prestigioso concurso otros jóvenes músicos cántabros como los acordeonistas Carlos Valbuena, Ana González, Catalin Birsan, Marta Navas, Fernando Navas y María Molinuevo, además del clarinetista Guillermo Van Cutsen, el dúo Rojas Quisbert y el trío Arenosa.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4