http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jóvenes aportan sus ideas para enriquecer los eventos que acoge Laredo durante todo el año

Redacción | 22-08-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Están convencidos de que el ámbito turístico puede convertirse en su puerta de entrada al mercado laboral. Llevan medio año formándose para obtener el certificado de profesionalidad en "Creación y gestión de viajes combinados y eventos".

Consideran que Laredo tiene mucho por explotar en este terreno. Y han contado con la complicidad del área de Turismo y Festejos para conocer desde dentro la organización de eventos. La concejal Laura Recio ha tomado buena nota de algunas de sus aportaciones para mejorar celebraciones tan consolidadas como la Batalla de Flores y otras tan incipientes como el Salón Náutico y del Mar de Cantabria.

Incluso se han atrevido a proponer el impulso de nuevas actuaciones, como unas Jornadas de Social Media centradas en la promoción de los destinos turísticos. Iniciativa que sería además un escaparate del potencial gastronómico, de ocio y lúdico que tiene la villa, y que permitiría a las propias empresas laredanas sacar el máximo partido a las redes sociales y las nuevas tecnologías ligadas a ellas.

Estos alumnos forman parte del Taller de Empleo impulsado por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Sus prácticas también les han llevado a agencias de viaje de Laredo y su comarca, lo que les ha permitido un primer contacto con un sector inmerso en vertiginosos cambios ligados a los nuevos usos de sus clientes.

En el mes de julio tuvieron ocasión de analizar y evaluar la puesta a punto del II Salón Náutico y del Mar de Cantabria, que se desarrolló en las instalaciones del nuevo puerto deportivo de Laredo. El montaje y desmontaje de stands, la iluminación, la coordinación, la distribución espacial y la promoción fueron algunos de los aspectos que supervisaron para detectar los puntos fuertes y débiles de una cita que congregó a miles de personas.

Puesta en común

De manera paralela confeccionaron atractivos paquetes turísticos simulados a partir de las ofertas de las propias empresas laredanas. En este campo han tratado de aportar ideas novedosas, que permitan activar nuevos recursos, en combinación de los ya existentes. La propia web turística del municipio, de reciente creación, ha sido objeto de su análisis para aportar nuevas mejoras que incrementen su impacto en el visitante. Todo ello a través de una dinámica de trabajo en el que la "lluvia de ideas" ha enriquecido sus aportaciones.

Reflejo de esta actitud creativa han sido sus planteamientos para la Batalla de Flores, algunos de los cuales se estudia poner en marcha en futuras ediciones de un festejo que el 30 de agosto cumplirá su 104 edición. La otra gran fiesta local, el "Último Desembarco de Carlos V" tampoco se ha escapado de la mesa de trabajo de estos chicos y chicas que, entre otras ideas, han planteado la promoción de juegos de rol vinculados al Renacimiento o la puesta en marcha de una exposición de Atuendos de Época y de Espadas.

Aluvión de iniciativas y sugerencias que ha sido muy bien acogida por la concejal, Laura Recio, que ha mantenido varias sesiones de trabajo en las que los alumnos han dejado la teoría para convertirse en programadores de unos eventos con los que Laredo trata de afianzar su pujanza turística al tiempo que busca desestacionalizar la afluencia de visitantes.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5