http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jornadas marineras del bonito del Norte "Puertochico, a pie de calle"

Redacción | 10-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander colabora con los hosteleros de Puertochico en la celebración de las jornadas marineras del bonito del Norte "Puertochico, a pie de calle", que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de julio.

"Se trata de la segunda edición de esta campaña de promoción, tras la celebrada en mayo, que resulta una interesante propuesta de ocio, vinculada a la gastronomía local, como recurso turístico, y como promoción de la ciudad y de los productos locales", según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La edil recordó que la propuesta, similar a las organizadas en otras ocasiones en Tetuán o la calle del Sol, trata además de revitalizar el consumo y generar actividad económica en la ciudad, al tiempo que se apoya a un sector que cada día trabaja por reinventarse con nuevas e interesantes propuestas con las que salir adelante".

En esta ocasión, apuntó, las jornadas marineras han sido organizadas por cinco restaurantes de la zona que ofrecerán al público diferentes propuestas culinarias, a partir del bonito del Norte.

"Todos los platos tendrán el mismo importe -5 euros- con independencia de la preparación o del local donde se tome", concretó la edil, quien añadió que las raciones podrán degustarse en el interior del establecimiento, así como en la calle Hernán Cortés, donde se habilitarán varios espacios destinados a la instalación de mesas y sillas y al desarrollo de actividades musicales.

Programa de actividades paralelo

Los restaurantes organizadores -La Compañía, El Puerto, el Mesón Campos, el Restaurante Zacarías y Bodegas Mazón- han diseñado, además, un programa de actividades que se llevará a cabo en la plaza de Puertochico, protagonizado por la música y el baile a cargo de grupos de percusión brasileña, actuaciones de danza, música en directo y un concurso de baile para aficionados.

De esta forma, el viernes a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una batucada a cargo del grupo Marakatú. Media hora más tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la eliminatoria del "concurso de baile amateur de Puertochico".

El sábado, las actividades comenzarán a partir de las 12:15 horas con una quedada de sevillanas mientras que, por la tarde, se espera la actuación de las escuelas de Danza Dantea y Covadonga Viadero.

El domingo habrá de nuevo batucada y una actuación de los Coros de Cantabria.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4