http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jornadas Gastronómicas y del Pincho de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El director general de Turismo, Francisco Agudo, y el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Pedro María Llaguno, han presentado esta tarde, en el Hotel Escuela Las Carolinas, las Jornadas Gastronómicas y del Pincho `Productos de nuestra Comarca", que se celebrarán desde el 16 de marzo y hasta el 8 de abril, con la participación de 61 restaurantes y bares.

En las Jornadas participarán 41 restaurantes y 20 bares
En las Jornadas participarán 41 restaurantes y 20 bares
Al acto han asistido los alcaldes de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, cocineros y responsables de los establecimientos participantes, así como productores y profesionales del sector.

Las Jornadas, organizadas por la Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera, cuentan con la implicación de un total de 41 restaurantes y 20 bares, repartidos en 12 municipios (Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Riotuerto, Ruesga, Soba y Voto).

Éstos ofrecen una variada oferta gastronómica de menús y pinchos a partir de productos elaborados o transformados en la comarca.

El director general de Turismo ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que a través de la misma "se promociona tanto la calidad de la gastronomía cántabra y de sus cocineros, como la de los productos".

Francisco Agudo ha subrayado, en este sentido, la necesidad de unir ambos conceptos en la difusión de la excelencia gastronómica regional porque, en su opinión, el prestigio de ésta se debe a "la unión del buen hacer de los cocineros y la calidad de las materias primas con las que contamos".

El director de Turismo, tras recordar la amplia oferta de jornadas que se vienen celebrando, especialmente, en el mes de marzo, en diferentes municipios y comarcas de la geografía regional, ha felicitado al sector por "el trabajo y las ganas de participar en todo tipo de iniciativas que están demostrando para dar a conocer y dinamizar el turismo gastronómico en Cantabria".

Agudo ha reiterado que el Gobierno regional "ha apostado desde el minuto cero por la gastronomía" y ha señalado que desde la Consejería de Turismo "estamos trabajando intensamente para convertir la gastronomía regional en una gran marca turística capaz de atraer visitantes".

La presentación de las Jornadas ha contado con una demostración gastronómica por parte de Ignacio Solana, del restaurante Solana, distinguido con una Estrella Michelín, y de David Pérez, del restaurante Ronquillo y, también, ha contado con un encuentro entre productores y restauradores, con el objeto de iniciar o afianzar sus relaciones comerciales.

Los comensales que asistan a las jornadas degustando algún menú, entrarán en un sorteo de varios fines de semana en alojamientos de la Comarca.

El sorteo se realizara el próximo día 20 de abril y sus bases se pueden consultar en www.cantabriaorientalrural.es/turismo.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4