http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jornadas de puertas abiertas en el Palacio de la Magdalena

Redacción | 01-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander organizará jornadas de puertas abiertas en el Palacio de la Magdalena para los vecinos del municipio los días 7 y 22 de abril y 19 y 27 de mayo, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que ni un solo vecino se quede sin conocer el edificio más emblemático de la ciudad, una de sus señas de identidad y también el motor del desarrollo económico y social de Santander", afirmó la edil. En este sentido, hizo hincapié en que, tras las numerosas actividades celebradas en 2012, coincidiendo con el centenario de la entrega de las llaves del Palacio a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, entre ellas, visitas guiadas, que cosecharon un importante éxito de público, en los próximos meses realizaremos jornadas de puertas abiertas para que todos los santanderinos puedan conocer el interior del Palacio de la Magdalena.

Igual invitó a todos los vecinos interesados en recorrer las principales dependencias del emblemático edificio, como la Sala Madrazo, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia a que acudan a la recepción del Palacio de la Magdalena los días 7 y 22 de abril y 9 y 27 de mayo. "Una vez allí y tras mostrar al personal municipal su DNI, para acreditar su condición de residentes en la ciudad de Santander, podrán participar en las visitas que se realizarán en horario de mañana, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas y de tarde, a las 16:00 y a las 17:00 horas", explicó la edil.

En este sentido, insistió en que no será necesaria reserva y avanzó que se organizarán cuatro grupos cada hora para tratar de dar respuesta al interés que suscita el Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie de TV Gran Hotel, no sólo entre los turistas sino entre los propios vecinos.


Visitas de fin de semana

La responsable de Turismo recordó que, el pasado mes de febrero, la empresa municipal que gestiona el Palacio de la Magdalena, decidió su apertura los fines de semana y festivos. "En colaboración con las guías oficiales de turismo de Cantabria, las únicas habilitadas para mostrar su interior, ofrecemos la posibilidad de realizar una visita guiada de unos 45 minutos de duración para conocer un palacio que, además de residencia estival de los reyes de España, fue hospital de sangre durante la Guerra Civil, residencia temporal de los vecinos afectados por el incendió que asoló Santander en 1942 y sede de las actividades de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)", recordó la edil.

En este sentido, señaló que las visitas, tienen un precio de 3 euros y suponen una ocasión única para conocer un edificio emblemático, que despierta el interés de vecinos y turistas y cuyas visitas se incrementaron, sólo en 2012, un 73 por ciento respecto al año anterior.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3