http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jornadas de los Quesucos de Liébana y del Picón Bejes-Tresviso

Redacción | 24-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Hotel-Refugio de Áliva acogerá, los días 8 y 9 de septiembre, la celebración de las Jornadas de los Quesucos de Liébana y el queso Picón Bejes-Tresviso, consistente en la celebración de sendos talleres de cocina, dirigidos por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y jefe de Cocina de Cantur, Floren Bueyes.

La iniciativa incluye la posibilidad de participar en el curso de cocina (1 día a elegir), aprendiendo recetas elaboradas con los quesos de la zona, más alojamiento en el hotel-refugio, desayuno, menú degustación de los platos elaborados en el taller y desplazamiento en el teleférico de Fuente Dé y 4x4 hasta el hotel, por el precio de 65 euros/persona.

Además de aprender a cocinar las originales e innovadoras recetas propuestas por Floren Bueyes, los talleres ofrecen la posibilidad de disfrutar de una jornada en pleno corazón de los Picos de Europa y dormir una noche a 1.650 metros de altitud en la tranquilidad que otorga el refugio de Áliva.

Entre los platos que integrarán los menús degustación, elaborados a partir de doce creaciones culinarias de Floren Bueyes, se encuentran la ensalada de bacalao con verduras y vinagreta de queso de Ándara; medallón de lomo albardado con canapé de setas y salsa de queso picón de Bejes; pastel de pescado azul, foie, manzana y queso río Deva, o bacalao con mermelada de cebolla sobre puré de pimientos rojos, gratinado con queso Baró.

El público asistente podrá degustar todos los platos elaborados en el taller, en la cena del sábado, día 8, o en el almuerzo del domingo, 9 de septiembre.

Asimismo se celebrará una degustación y venta de quesos y productos de Liébana.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, pretende promocionar los Quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso, ambos con denominación de origen y seña de identidad de la comarca lebaniega, y su potencial para la cocina de autor, reuniendo a los profesionales de la hostelería, la artesanía del queso y las bodegas lebaniegas.

Información (www.turismodecantabria.com y www.cantur.com) y reservas para participar en los talleres en el teléfono 942 730 999


Programa

Sábado, 8 de septiembre

18:00 horas: Taller de cocina con Floren Bueyes.

20:30 horas: Degustación menú estrecho y largo con las recetas trabajadas con anterioridad.

17:00 a 20:00 horas: Degustación y venta de Quesucos de Liébana y Bejes- Tresviso

Domingo, 9 de septiembre

11:00 horas: Taller de Cocina con Floren Bueyes

13:00 horas: Degustación de recetas impartidas con anterioridad.

11:00 a 18:00 horas. Degustación y venta de productos

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4