http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

IV Edición de la Marcha Solidaria "Luchamos por la Vida" en Los Corrales de Buelna

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Sábado 31 de marzo de 2012 a las 11,30h, tendrá lugar la IV edición de la Marcha Solidaria LUCHAMOS POR LA VIDA organizada por la AECC en su Junta Local de Los Corrales de Buelna, en el Estadio Municipal "Luis Andrés Samperio "en los Corrales de Buelna (Cantabria).

Mapa del recorrido de la Marcha Solidaria
Mapa del recorrido de la Marcha Solidaria
La Marcha Luchamos por la Vida ha alcanzado el nivel de evento deportivo solidario que más personas congrega en la región, el pasado martes se cerraron las plazas con más de 4.000 inscripciones, desde que en 2009 surgiera esta iniciativa de la mano de Almudena Ruiz Pellón, presidenta de la Junta Local de la AECC de los Corrales de Buelna, fallecida el pasado mes de noviembre a los 35 años.

Este año sin duda, será una edición dedicada a toda su labor, su fortaleza y su ejemplo. Como recientemente, declaraba Isabel Oriol, Presidenta Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, la marcha LUCHAMOS POR LA VIDA es un "mensaje de esperanza".

El objetivo de este evento solidario deportivo sin ánimo de lucro es sensibilizar e informar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables, coincidiendo con el Día de la Prevención del Cáncer de Colon.

En este acto siempre han estado presentes representantes políticos. Contaremos como en años anteriores con la participación de D. Ignacio Diego, Excelentísimo Presidente de Cantabria, y con la presencia de personalidades políticas como D. Javier Soler, Director General de Deportes, se ha confirmado también la asistencia de D.Miguel Angel Revilla, ex-presidente de Cantabria, Doña Mercedes Toribio, Alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Estanislao Fernández , Alcalde del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, otras personalidades como Emérito Astuy, Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería en Cantabria, Francisco García Menocal, Presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

También hemos podido contar desde la primera edición con personalidades del ámbito deportivo del máximo nivel, este año contamos con la presencia de ex-futbolistas como Emilio Amavisca, Tuto Sañudo, Angel de Juana ( Geli ), ex-ciclistas profesionales como Emilio Díaz Zabala y Alfonso Gutiérrez, Campeona de España Salto de Altura y Mundialista Ruth Beitia, Campeona de España de 3.000 y Mundialista Paula González Berodia, Campeones de España de Ciclocross Kevin e Isaac Suarez, Campeón de España de Boxeo, Daniel Rasilla, 8 veces Campeón del Mundo de Kick Boxing Abraham Roqueñi, Director de Ciclismo Matxin,ex-culturista Joaquín Cabrero, Ex-seleccionador Nacional de Culturismo Luis Crespo Ruiz. Directivos y jugadores de la 1ª Plantilla de la Gimnástica, Directivos y jugadores del Club Balonmano Pinta, Directivos y Jugadores del Independiente de Rugby, Directivos y jugadores de S.D Buelna, Selección Cántabra de Karate, todos los integrantes del Triatlón Buelna.

La Marcha Solidaria "LUCHAMOS POR LA VIDA" a supuesto un efecto que ha superado el ámbito de Cantabria, alcanzando una popularidad a nivel nacional con el reconocimiento y la admiración de la Presidenta Nacional de la AECC, que el pasado año estuvo presente en la jornada.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5