http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Itinerarte" llega este fin de semana a San Vicente de la Barquera

Redacción | 13-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Continua desarrollándose el programa de difusión cultural puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria a través de la consejería de Educación Cultura y Deporte. En esta ocasión el auditorio de San Vicente de la Barquera acogerá mañana viernes 14 a las 20:00 horas la obra "Robinson y Crusoe" de La Machina Teatro.

Esta obra, original de Nino D"Introna y Giacomo Ravicchio está interpretada por Fernando Madrazo y Luis Oyarbide, dirigidos por Carlos Herans. Fue finalista al premio Espectáculo Revelación en la XIII edición de los PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS de 2010.

"Robinson y Crusoe" es una historia sobre la amistad, llena de humor y ternura. Tras una hipotética guerra, en la que sólo la destrucción ha salido victoriosa, dos supervivientes llegan a una particular "isla": el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren toda la tierra. Los desconocidos, dos personajes simpáticos y entrañables, después de la desconfianza inicial, van acercando sus vidas para vencer el miedo y la soledad.

"Robinson y Crusoe" trata de los grandes mitos universales, a través de dos hombres después de una catástrofe, es un juego donde se representan todas las dificultades de las relaciones humanas a través de la risa y de la emoción.

Dentro del programa de exposiciones de Itinerarte continuan abiertas al publico en las casas del Aguila y la Parra de Santillana del Mar la muestra "Oficios Tradicionales", que exhibe cerca de 300 piezas en su mayor parte procedentes del Museo Etnográfico de Cantabria, que habitualmente se encuentran fuera de la vista del público, en sus salas de reserva, por lo que su exhibición en la actualidad supone una novedad. Se ofrece al visitante un recorrido por 30 oficios tradicionales que han conformando en gran medida los modos de vida de las generaciones pasadas.

Además, en el centro la Residencia de Castro Urdiales continua la exposición sobre trajes regionales que se nutre de los fondos de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, y esta realizada por María Jesús Pérez según los dibujos de Gustavo Cotera . Esta muestra trata de mostrar la diversidad y al mismo tiempo la similitud de las ropas de las clases populares rurales, pero también urbanas; desde las montañas o los valles del sur hasta la marina litoral. Con esta propuesta, el visitante podrá conocer las vestimentas de las distintas comarcas de la región, todas ellas con un carácter eminentemente funcionales y adaptadas a las condiciones del entorno.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5