http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Itinerarios didácticos para escolares

Redacción | 12-01-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Continúa abierta la inscripción para la nueva edición de los itinerarios didácticos para escolares que el Ayuntamiento de Santander organizará del 3 de febrero al 29 de mayo.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien recordó que, en esta ocasión, incluirán, como novedad, la proyección de un audiovisual sobre el 700 aniversario del culto a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.

Igual hizo hincapié en que, si el pasado año aprovechamos esta actividad, que busca despertar en los más pequeños el interés por la riqueza histórica y cultural de la ciudad, para proyectar dos vídeos, uno sobre el Mundial de Vela y otro sobre las ventajas de la ciudad inteligente, en esta ocasión, hemos querido hacerles partícipes de esta importante efeméride.

En este sentido, señaló que, como viene siendo habitual, los Itinerarios Didácticos estarán destinados a escolares de 3º a 6º de Primaria del municipio, quienes tendrán la oportunidad de acercarse de la mano de un profesional de la Oficina Municipal de Turismo, a la historia de Santander.

Para ello, añadió, realizarán un itinerario a pie, que comenzara en los Jardines de Pereda, desde donde visitarán la Plaza de Alfonso XIII, el edificio de Correos y el Banco de España, futura sede del Museo Reina Sofía en la ciudad, la Iglesia del Cristo y la Catedral, donde el Consistorio santanderino está construyendo un museo en su torre.

La responsable de Turismo añadió que el itinerario continuará en la Casa Consistorial, donde los escolares podrán conocer sus principales dependencias como el Salón de Plenos, el Salón Azul o el Salón de Recepciones, en el que visionarán el vídeo sobre el 700 aniversario del Culto de la Virgen del Mar, para finalizar su recorrido en la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

La nueva edición de los Itinerarios Didácticos para escolares se desarrollará del 3 de febrero al 29 de mayo de 2015 en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.

Asimismo, incidió en que, para participar en esta actividad gratuita, los centros del municipio interesados deberán hacer la reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o en los teléfonos 942 20 30 00 o 942 20 30 01.

Más de 1.000 alumnos, sólo en 2014

"Más de 1.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria descubrieron, tan sólo el pasado año, las ventajas de la ciudad inteligente, a través de los itinerarios didácticos, organizados por el Consistorio santanderino", enfatizó la edil. Asimismo incidió en que, como novedad, junto con las habituales visitas a pie por los principales monumentos y edificios de la ciudad, se proyectaron dos vídeos, uno sobre los principales proyectos que Santander está llevando a cabo en materia de innovación, para mejorar la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos y otro sobre el Mundial de Vela, que se disputó en aguas de la bahía el próximo mes de septiembre.

"Entre los meses de enero y mayo, se realizaron un total de 49 salidas en las que participaron 1.067 escolares y 79 profesores", concretó la edil, quien resaltó el interés que despierta esta actividad que permite promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad entre los más jóvenes.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2