http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Investigadores de la UC organizarán el próximo congreso internacional WASCON

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El comité del Congreso WASCON 2012- VIII Congreso Internacional sobre las Implicaciones Medioambientales y Técnicas de la Construcción con Materiales Alternativos- ha designado al Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la Universidad de Cantabria (UC) como organizador del próximo encuentro WASCON, en junio de 2015 en Santander. El evento tuvo lugar en Göteborg (Suecia), del 30 de mayo al 1 de junio, y durante su transcurso se seleccionó la candidatura conformada por los profesores Ana Andrés, Berta Galán, Gema Ruiz, Alberto Coz y Javier Viguri.

En el encuentro también se reconoció la labor de los investigadores españoles. El trabajo titulado "Assessing of economical-transportation criteria for the optimal location of Construction and Demolition Waste management facilities in Cantabria (Spain)" presentado por los investigadores Berta Galán, Elena Dosal, María Coronado, Ana Andrés y Javier Viguri, fue galardonado con el Premio al Mejor Póster presentado en este Congreso. Asimismo, a la estudiante de doctorado María Coronado se le ha concedido un accésit por el trabajo "Modelling of technical properties of alternative raw materials based structural ceramic using mixture design experiments (MDoE)".

ISCOWA, "The International Society for the Environmental and Technical Implications of Construction with Alternative Materials"
, es una organización internacional sin fines de lucro, creada en 1992 con el objeto de promover y coordinar el intercambio de información relacionado con aspectos técnicos y de sostenibilidad en el uso de productos industriales secundarios en la construcción, desde residuos de procesos industriales a suelos contaminados.

Desde 1991, las Conferencias WASCON han supuesto un foro internacional especializado para el intercambio de ideas y avances en I+D+i en este ámbito. Este año, la atención se ha centrado especialmente en los beneficios prácticos, así como a los avances en los criterios "end-of-waste". El próximo congreso, en 2015, tratará de enlazar en mayor medida la participación industrial a través de procesos de innovación.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2