http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Intercambios, de Nacho Solana, nominado en la décima edición de Notodofilmfest

Redacción | 27-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El festival de cortometrajes Notodofilmfest, un claro referente nacional en festivales de cine on-line, ha hecho públicos los cortometrajes nominados en las diferentes categorías en su edición de 2012.

Nacho Solana con los actores principales
Nacho Solana con los actores principales
El cortometraje "Intercambios" del director cántabro Nacho Solana ha sido nominado en la categoría Triple Destilación, una categoría cuya particularidad reside en que las obras deben durar 30 segundos. A la categoría de Triple Destilación se presentaron 336 cortometrajes nacionales e internacionales de los que solamente cuatro han sido nominados.

"Intercambios" está escrito por Marcos Díez, que ya en 2010 estuvo nominado en el mismo festival en varias categorías por su corto "Fe", protagonizado por los actores cántabros Gustavo Fernández, María Castillo e Isaac Cuende y producido por Burbuja Films.

Una de las razones por las que el Notodofilmfest es un referente para los cortometrajistas es por la calidad del jurado que selecciona qué películas son nominadas y cuáles se hacen finalmente con los premios. En esta edición el jurado esta formado por los cineastas Daniel Calparsoro, Jaume Balagueró, Juan Carlos Fresnadillo, Patricia Ferreira, Víctor García León y Javier Fesser.

El equipo de "Intercambios" será invitado a la Gala Final, caracterizada porque su alfombra es de color verde y no roja, que tendrá lugar en un teatro de Madrid en una fecha aun por determinar. Será en ese momento cuando Nacho Solana y su equipo sabrán si se alzan con el premio. "Intercambios" fue rodado en un despacho del centro de Santander en una mañana. Se trata de una comedia romántica que habla sobre la confusión de identidades en la pareja y sobre cómo en toda relación cada persona incorpora a su identidad características del otro. El cortometraje puede verse en la sección nominados en la página oficial de www.notodofilmfest.com.

Se trata del tercer cortometraje de Nacho Solana tras "#7", que obtuvo más de 75 selecciones en festivales nacionales e internacionales, y "On My Mind", también producido por Burbuja Films y que este año participa en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

1